Bodegas Salentein introdujo dos nuevos productos: Killka Blend y Killka Sauvignon a su línea de varietales ya existentes.Argentina.- Bodegas Salentein, pionera del Valle de Uco en Mendoza, lanzó recientemente al mercado Killka Blend y Killka Sauvignon blanc. Los vinos de Killka siempre se destacaron por su carácter frutal, buena estructura y expresión que se obtiene al elaborar productos 100% varietales por medio de cortes seleccionados a diferentes alturas y suelos, logrando la mejor expresión del terruño.
A los varietales ya existentes: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, se sumaron Killka Sauvignon Blanc. Por su parte, Killka Blend (primer vino de corte de la línea Killka) se presenta como una apuesta innovadora.
Killka Blend es un vino de corte, elaborado con uvas Petit Verdot (15%), Malbec (50%) y Cabernet Sauvignon (35%). Posee aromas que recuerdan a ciruelas maduras, moras y frutos secos con un toque de vainilla aportado por su paso por roble.
Los enólogos de Salentein seleccionan uvas de diferentes parcelas y variedades para elaborar este magnífico Blend que ha sido un éxito en el extranjero y hoy llega al mercado local para sorprender al consumidor con una nueva y única expresión del terruño del Valle de Uco, explicó Martín Valese- Brand Manager de Bodegas Salentein.
El Sauvignon Blanc se presenta a la vista con un color amarillo verdoso brillante; en nariz aparecen notas cítricas como pomelo y limón, hierbas y duraznos maduros. Es un vino fresco con destacada acidez y con un largo final.
Las uvas Sauvignon Blanc utilizadas para elaborar este vino proceden de nuestra finca La Pampa, ubicada en el Valle de Uco, donde realizamos una selección entre distintas parcelas de viñedos para lograr perfiles de vinos diferentes sobre la misma variedad. Esto nos ha permitido lograr un Sauvignon Blanc excepcional, con aromas frutados, excelente acidez, colores más verdes y con la particular nota mineral sello distintivo de Valle de Uco, agregó el enólogo