Dejarán de vender sus galletas con mantequilla de cacahuate hasta que el fabricante determine si el extracto de cacahuate se encuentra contaminado.
La inquietud de que consumidores del país estuviesen expuesto a la bacteria de la salmonella se agudizó después de que la empresa Kellogg Co., dejara de vender sus galletas con mantequilla de cacahuate hasta que el fabricante determine si el extracto de cacahuate se encuentra contaminado.
El brote nacional de salmonella ha puesto en riesgo la salud de más de 430 personas en 43 estados y pudo ser factor en el fallecimiento de cinco personas.
Kellogg obtiene al menos parcialmente la mantequilla de cacahuate de la compañía Peanut Corp. of America con sede en Lynchburg, Va., la cual había retirado 21 lotes de mantequilla de maní desde el 1 de julio en su planta de Blakely, Ga., debido a una posible exposición con la bacteria. Aunque no llegó al extremo de realizar un retiro masivo, Kellogg solicitó a los tiendas a nivel nacional que retiraran los productos vendidos bajo sus marcas de ‘Austin’ y ‘Keebler’ y urgió a los consumidores a que no los consuman hasta que reguladores federales concluyan una investigación dentro de Peanut Corp.
La empresa Kellogg, con sede en Battle Creek, Mich., informó que no ha encontrado problemas o recibido quejas sobre estos productos.
“Tomamos estas medidas voluntarias para abundar en nuestras precauciones”, señaló el presidente y director general de Kellogg David Mackay en un comunicado de prensa.
Los productos retirados incluyen las galletas con mantequilla de cacahuate de la marca Austin y Keebler, con las denominaciones “Toasted Peanut Butter Sandwich Crackers”, “Peanut Butter And Jelly Sandwich Crackers”, “Cheese And Peanut Butter Sandwich Crackers”, y “Peanut Butter-Chocolate Sandwich Crackers”.