Los envases cuentan con indicadores colorimétricos de frescura que informan al consumidor del estado de deterioro del producto.
En el marco de Interpack 2014, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) presentó sus nuevos envases que cuentan con indicadores colorimétricos de frescura para pollo fresco que informan al consumidor del estado de deterioro del producto y facilitan la toma de decisión sobre su consumo con mucha más fiabilidad que la fecha de caducidad que se encuentra habitualmente impresa en los envases.
ITENE expuso este año en el Innovationparc packaging de Interpack/Save Food, sus últimas innovaciones en tecnologías de envase y embalaje para la mejora de las propiedades de materiales de envase poliméricos, ya sean biodegradables o convencionales, mediante el uso de refuerzos a escala nano, como por ejemplo, arcillas o fibras naturales.
En el ámbito de envasado activo, ITENE presentó también una barqueta para carne roja que permite alargar su vida útil hasta 14 días, el doble que un envase convencional.
En cuanto a los últimos avances en desarrollo de equipos para la simulación del transporte y desarrollo de ensayos, ITENE presentó los equipos de su Centro de Simulación del Transporte que cuenta principalmente con una mesa de vibración con cámara climática, carro de impacto, compresómetro, máquina de caída y enfardadora automática, capaces de simular en el laboratorio cualquier entorno de distribución.