Anlit Advanced Nutrition lanzó Yomi Magnesio en el pasado evento Vitafoods celebrado en Ginebra. Se trata de un suplemento innovador y totalmente natural.La deficiencia de magnesio es una preocupación para todos los niños de entre 5-14 años, pero de acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la deficiencia de este mineral esencial es más frecuente en los niños que sufren de TDAH. A su vez, se ha descubierto suplementos de magnesio para aliviar el comportamiento hiperactivo e incrementar la concentración y la atención, lo que permite a los niños a concentrarse mejor y pensar más claramente.
EFSA determinó que "una relación de causa y efecto se ha establecido entre la ingesta de magnesio y contribución a funciones psicológicas normales". Asimismo, se refirió al magnesio como auxiliar de salud de los huesos, dientes sanos y función psicológica normal reduciendo el cansancio y la fatiga. "Anlit está comprometida a ofrecer soluciones de suplemento saludable pero con sabor, en un formato de amigos de la infancia, para apoyar un crecimiento óptimo en los niños", dijo Shai Karlinski, Vice President of Sales and Marketing de Anlit.
"Los niños son más sensibles que los adultos a la apariencia y textura de los alimentos y suplementos. Mientras que los adultos pueden racionalizar la necesidad de tomar suplementos que podrían ser poco atractivos en el aspecto, sabor y textura, los niños prefieren los productos suaves y fáciles de masticar.
El suplemento de magnesio de Anlit es libre de glúten y sin azúcar, fácilmente masticable y producido con una tecnología de microencapsulación patentados para superar los desafíos de sabor y textura. Está disponible en forma de cubo chocolate con unidades de 20, con una composición única de fibras hidrocoloidales y aceite vegetal, es muy estable. Yomi magnesio puede ser entregado como un producto de marca privada o directamente a las farmacias y tiendas bajo la marca Anlit Yomi. Según Nutrition Business Journal, los productos de la categoría infantil se estima en 10% dentro del mercado global de suplementos dietéticos y predice que crecerá un promedio de 4% por año hasta 2017. Aproximadamente el 83% del mercado de suplementos de niños se dedica a la producción de tabletas masticables. Los más vendidos incluyen: salud inmune, salud ósea, cognitivo y multivitaminas.
Fuente: www.anlit4kids.com