Tras el lanzamiento con la empresa láctea Valio, se anunció que el primer envase de fuentes renovables, Tetra Rex, está disponible en todo el mundo.Valio ha estado comercializado bebidas lácteas sin lactosa semidescremada marca Valio Eila® en Tetra Rex de Fuentes Renovables en estos últimos tres meses y ahora planea utilizar el envase totalmente renovable para otros productos de su portafolio. Al mismo tiempo, la compañía también ha decidido utilizar tapas 100% de Fuentes Renovables de Tetra Pak para todos sus envases Gable-Top.
"Después de todo el arduo trabajo y la importante inversión que ha sido lanzar este envase al mercado, es muy gratificante obtener una respuesta tan positiva tanto de Valio como de sus consumidores", señaló Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.
Tetra Rex de Fuentes Renovables ya está disponible en varios tamaños desde 250 ml a 2000 ml, para todas las especificaciones de leche refrigerada. El envase pronto podrá ser utilizado por más clientes en Europa, y la empresa ya está en conversaciones sobre su lanzamiento con empresas lácteas en otras partes del mundo.
Tetra Rex de Fuentes Renovables es fabricado exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de la caña de azúcar, y el cartón. Al igual que el cartón certificado por la Forest Stewardship Council® (FSC®), los plásticos se pueden rastrear hasta sus orígenes, dándole al envase la más alta categoría de certificación de Fuentes Renovables por Vincotte, organismo de evaluación reconocido internacionalmente.
Los plásticos de Fuentes Renovables utilizados por Tetra Pak son producidos por la empresa química brasileña Braskem, en la cual toda su materia prima proviene de caña de azúcar cultivada en pastos degradados.
Tetra Rex de Fuentes Renovables le ofrece a los clientes un envase totalmente renovable fabricado con materiales que pueden ser rastreados a su fuente de origen vegetal. Es bueno para el medio ambiente, y es excelente para comunicarse con los consumidores, pues se trata de un producto que se deriva completamente de las plantas. Es el envase que vuelve a crecer", comentó Brand.
Tetra Rex de Fuentes Renovables ganó el premio Oro en los Premios Pro2Pac Excellence en Reino Unido la semana pasada por ser primer envase de cartón del mundo hecho enteramente de materiales de renovables de fuentes vegetales. El envase 100% renovable puede ser identificado por las palabras Tetra Rex® de Fuentes Renovables impresas en la cara frontal del envase.
Fuente: Tetra Pak