Tate & Lyle anunció su reciente lanzamiento en Colombia de Dolcia prima Low-Calorie Sugar, con el cual los consumidores podrán disfrutar de las versiones bajas en calorías de sus alimentos y bebidas favoritas.Tate & Lyle, proveedor global líder de soluciones y de ingredientes alimenticios, anunció el lanzamiento en Colombia de DOLCIA PRIMA® Low-Calorie Sugar, su ingrediente más novedoso, que transformará la manera en la que la industria de alimentos y bebidas desarrolla productos con bajo contenido o con contenido reducido de calorías.
DOLCIA PRIMA® es la marca comercial de Tate & Lyle de la alulosa, un azúcar de bajas calorías presente en la naturaleza y que puede hallarse en pequeñas cantidades en ciertas frutas y en otros alimentos que se comen a diario. DOLCIA PRIMA® brinda la sensación en la boca y el dulzor gratificantes del azúcar de mesa, pero contiene 90 % menos calorías, por lo que se espera que los productores de alimentos y bebidas puedan reducir significativamente las calorías de los productos y, al mismo tiempo, conservar el mismo sabor y disfrute del azúcar que los consumidores exigen.
"Uno de los mayores retos que nuestra industria enfrenta es reducir calorías y mantener la experiencia de sabor que los consumidores esperan de sus productos favoritos", dijo Abigail Storms, Vice President, Platform Management, Sweeteners, de Tate & Lyle. "Los productores de alimentos y bebidas podrán contribuir a este reto de salud pública utilizando DOLCIA PRIMA® Low-Calorie Sugar. En pruebas de sabor (1), los consumidores clasificaron las versiones bajas calorías de alimentos elaborados con DOLCIA PRIMA® a la par de las versiones estándar", añadió.
DOLCIA PRIMA® Low-Calorie Sugar puede utilizarse en diversas aplicaciones, como bebidas, yogures, helados y productos panificados para reducir calorías o para lograr que las opciones con menos calorías tengan un sabor aún mejor. A diferencia de los edulcorantes de alta densidad, DOLCIA PRIMA® tiene el 70 % del dulzor de la sacarosa (azúcar) y el mismo perfil de sabor temporal, lo que significa que proporciona un sabor limpio y dulce, además de la funcionalidad del azúcar.
DOLCIA PRIMA® puede formularse satisfactoriamente en una gran variedad de productos alimenticios que suelen contener azúcar, porque aporta muchos de los beneficios que el azúcar ofrece, como oscurecimiento apropiado en la panificación, volumen y textura. También puede disminuir el punto de congelación al preparar productos congelados. Es un ingrediente líquido altamente soluble, lo que significa que es fácil de usar en productos líquidos y agrega volumen y textura a las formulaciones.
En Colombia, el 17,3% de adultos es obeso y mundialmente la obesidad se ha duplicado desde 1980. Es por eso que Tate & Lyle está trabajando con diversas organizaciones de salud para educar a los profesionales y asesores en temas de salud sobre los beneficios de la aplicación de la alulosa.
Desde 2015 Tate & Lyle es miembro del Consejo de aliados de la industria de la American Association of Diabetes Educators (Asociación Americana de Educadores en Diabetes) y trabajará junto con la Asociación para crear conciencia y conocimientos clínicos sobre el uso de la alulosa para el control de la diabetes.
Asimismo, es miembro de la Healthy Weight Commitment Foundation (Fundación compromiso con un peso saludable) y colabora a promover formas para alcanzar un peso saludable mediante el equilibrio de energía, en familias y escuelas.
En septiembre de 2015 INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) de Colombia aprobó a la alulosa para utilizarse como ingrediente en alimentos y bebidas. Tate & Lyle ha desarrollado un proceso único y protegido por patente para producir alulosa a partir de materias prima agrícolas básicas (actualmente, maíz en los EE. UU.).
Los expertos culinarios y en alimentos de Tate & Lyle han logrado optimizar la incorporación de DOLCIA PRIMA® Low-Calorie Sugar a formulaciones de alimentos y bebidas, para que tengan el mismo sabor que las versiones estándar con azúcar, pero con una cantidad significativamente menor de calorías. DOLCIA PRIMA® también puede utilizarse en combinación con edulcorantes como SPLENDA® Sucralosa y TASTEVA® Stevia Sweetener, para obtener aún mejores sistemas endulzantes.
Para mayor información sobre la alulosa visite: www.allulose.org y sobre DOLCIA PRIMA®, visite: www.dolciaprima.com
(1) Investigaciones sensoriales internas de Tate & Lyle.