Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, Deiman, a través de su división Etadar, promueve su colección Pureza, sabores y colores que se distinguen por su raíz natural y se mantienen a la vanguardia en temas de innovación.
En el mercado, existe una gran tendencia hacia nuevas fórmulas que promuevan las preferencias de un consumidor cada vez más informado y que busca alternativas alimentarias, Pureza responde a esta nueva categoría y a su vez, agrega el valor de etiquetar el producto final con el que se pueden alcanzar sabores exquisitos y colores únicos en alimentos y bebidas.
Pureza es una colección de sabores y colores diseñada por la división Etadar, perfiles de sabores naturales que dan un nuevo sentido a la creación de alimentos: desarrollamos sabores y colores sin uso de técnicas químicas, extraídos directamente de la naturaleza y combinados por nuestros expertos saboristas para ofrecer a la industria alimentaria. Con ello, Deiman aumentará su producción de perfiles naturales para que contribuyen de manera innovadora a las creaciones de la industria, tan específicas como quieran que sea, describe el Ingeniero y saborista con más de 30 años de experiencia, Juan José Thuemme Canales.
Los productos que creamos en la división Etadar by Deiman, se trabajan por medio de procesos y tecnología de vanguardia. Para nosotros, la creatividad e innovación es lo más importante, y la colección Pureza es un ejemplo: proporciona sabores y colores únicos que responden a una apuesta natural y opcional para un consumidor más exigente, comenta José Medina Flores, director general de Deiman.
Tan sólo el año pasado, 21% de los nuevos productos en el sector de alimentos y bebidas a nivel mundial, declaraba formar parte de la categoría de Etiquetado Limpio, de acuerdo a datos de la consultoría Mintel. Esta tendencia que crece a nivel mundial, indica que el consumidor se inclina hacia nuevas propuestas de sabores y colores naturales para el paladar.
La Etiqueta Limpia se refiere a productos naturales, libres de conservadores (incluye alimentos libres de OGM), e impulsa a los productores a optimizar la cadena de suministro en frutas y vegetales, así como bebidas y lácteos desde el sector primario.
El proceso para desarrollar un sabor o un colore va de la mezcla correcta de químicos aromáticos naturales de las que se obtienen armonías para el paladar que, posteriormente, se tratan de mantener intactas para que lleguen a los alimentos.
El CEO agregó que el cliente final presta cada vez más atención a los alimentos que compra, lo cual implica que conozca mejor los ingredientes que los componen.
Proporcionamos calidad e inocuidad por medio de nuestros productos, no sólo para las tendencias actuales, sino en beneficio de la búsqueda de satisfacer a los clientes que se inclinan por tendencias más transparentes en su contenido, subraya Medina Flores.
La tendencia de Etiqueta Limpia permanece por tercer año consecutivo en México y se cree que, a partir del 2019, se convertirá en un factor importante en ciertos productos, los cuales está desarrollando Etadar para mantenerse en vanguardia.
Fuente: Deiman