El 20 de marzo fue elegido por el National Day Calendar como día mundial de la harina, uno de los alimentos básicos más importantes de la humanidad y bien aceptado por la población.Los productos fabricados con harina forman parte de la alimentación diaria de miles de millones de personas. En todas las partes del mundo, la harina es uno de los alimentos más exquisitos, en forma de pan, galletas, tartas, pasta, etc.
El día de la harina fue registrado oficialmente como día de acción internacional por el National Day Calendar, porque este día se encuentra en el centro del solsticio, que varía entre el 19 y el 21 de marzo.
En el hemisferio norte, comienza la primavera y el tiempo de la siembra, mientras que en hemisferio sur lo hace el otoño y el tiempo de la cosecha. Para los agricultores y para las industrias procesadoras de la harina, los días en torno al 20 de marzo son un tiempo especial para la esperanza y el agradecimiento.
El Día Mundial de la Harina se celebra en todo el mundo, molineros, panaderos, pasteleros y fabricantes de pastas alimenticias aprovechan este día para llamar la atención sobre la importancia y variedad de los productos fabricados con harina por medio de acciones creativas.
Con esta celebración, el Museo Mundial de la Harina llama la atención sobre el poder civilizador que siempre ha tenido este oro blanco, pues la harina ha asegurado la supervivencia del hombre durante miles de años.
Establecido en Wittenburg, Alemania, en 2008, el museo alberga la mayor colección de sacos de harina del mundo, más de 3,500 sacos de 140 países dan testimonio del orgullo de los molineros.
Fuente: Stern Wywiol Gruppe