Alineado al Plan de Vida Sustentable, Unilever presentó Proyecto Sunlight, iniciativa que busca cambiar las actitudes y comportamientos de los consumidores hacia la sustentabilidad, a la vez que motiva a millones de personas a adoptar estilos de vida que incrementen las posibilidades de vivir bien dentro de los límites naturales que tiene el planeta.
Proyecto Sunlight se lanzó inicialmente en Reino Unido, Brasil, India, Indonesia y Estados Unidos con el objetivo de inspirar a las personas, particularmente a los padres, a unirse a lo que Unilever ve como una comunidad en crecimiento, que quiere hacer del mundo un lugar mejor para los niños y las futuras generaciones.
Keith Weed, Director de Comunicación y Marketing de Unilever, señaló que existen personas en el mundo que buscan adoptar comportamientos más sustentables de una manera fácil y que se ajusten a la forma en que viven día tras día.
Unilever como empresa global de productos de consumo cuenta con los medios para ayudar a que los consumidores cumplan con este objetivo.
"Contribuiremos con nuestra experiencia para convertirnos en el promotor de un movimiento en favor de la sustentabilidad y crear un cambio profundo en la visión que la gente tiene sobre el mundo, sobre todo aquellas personas que son padres de familia y que buscan hacer del mundo un lugar mejor para los niños y las generaciones futuras"
destacó Weed.
Unilever y las asociaciones con las cuales trabaja a nivel mundial, realizarán una serie de acciones para reforzar esta campaña entre las que se encuentran la donación de comidas escolares a 2 millones de niños a través del Programa Mundial de Alimentos, así como el apoyo a Save the Children para proporcionar agua potable, limpia y segura para mejorar las condiciones de higiene de las comunidades que lo requieran.
Proyecto Sunlight reúne distintas historias sobre la misión social de las marcas de Unilever en todo el mundo e invita a los consumidores a realizar pequeñas acciones que ayuden a sus familias y a otras personas alrededor del planeta para hacer una gran diferencia.
Entre las marcas con programas sociales destacados se encuentran Lipton®, Magnum® y Knorr® que favorecen el uso de ingredientes provenientes de fuentes certificadas como sustentables y apoyan a pequeños agricultores en su desarrollo económico a través de la mejora de prácticas y fortaleciendo a la comunidad.
Por su parte, Jay Aldous, Jefe de División de Asociaciones Privadas para el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), mencionó que gracias al apoyo continuo de Unilever las próximas generaciones podrán contar con un futuro sustentable.
El Programa Mundial de Alimentos juega un papel muy importante en la protección de las próximas generaciones al proporcionar comida nutritiva a mujeres embarazadas y en edad fértil, además de alimentos adecuados para que los niños en crecimiento puedan desarrollar todo su potencial físico e intelectual.
En ese mismo sentido, el Director Ejecutivo de la organización Save The Children, Justin Forsyth, reconoció que el trabajo que realizan de manera conjunta con Unilever les permite continuar con la misión de salvar las vidas de miles de niños al mejorar el acceso a los servicios médicos, capacitar a trabajadores de la salud, desarrollar programas de alto impacto y entregar alimentos con alto valor nutricional.