Ingredion busca consolidar crecimiento con nuevo puesto de liderazgo

 |   Histórico
historico
Histórico
0000105886


Con la finalidad de impulsar el crecimiento y ofrecer una experiencia excepcional al cliente, Ingredion Incoroporated creó un nuevo puesto de liderazgo ejecutivo enfocado en la excelencia comercial.

Larry Fernandes ha sido promovido para ocupar el puesto de Vicepresidente Senior y Director Comercial de Ingredion Inc., a partir del 1 de marzo de 2018. El hasta ahora Presidente y Director General de Ingredion en México, con la creación de este nuevo rol de liderazgo, tendrá supervisión ejecutiva para el programa global de cuentas clave de Ingredion y marketing corporativo, así como una nueva función global centrada en la experiencia del cliente. Fernandes se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo y será ratificado por el Consejo de Directores en su reunión de febrero.
Fernandes se unió a la compañía en 1990 como representante técnico de ventas en Canadá. Desde entonces ha ocupado varios puestos de mayor responsabilidad en las áreas comerciales y de ventas en Estados Unidos y Canadá, incluido el de Vicepresidente y Gerente General de la compañía para Estados Unidos / Canadá. Fue nombrado Presidente y Director General de Ingredion en México en 2013. Es ingeniero químico con una especialidad en contabilidad por la Universidad McGill en Montreal, Canadá.
Rob Ritchie sucederá a Fernandes en México como Presidente y Director General el 1 de marzo. Actualmente, Ritchie es Vicepresidente Comercial para Estados Unidos / Canadá, tendrá completa responsabilidad sobre la administración en todos los aspectos de las operaciones del negocio en México.
Ritchie ha estado en Ingredion por más de 20 años, donde comenzó su carrera en Canadá como Director de Área. Desde entonces, ha ocupado roles de responsabilidad creciente dentro de la organización en ventas para Estados Unidos y Canadá. Ritchie tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad de Loyola en Chicago y una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Lakehead en Ontario, Canadá.
 
“Larry será una adición sobresaliente a nuestro equipo ejecutivo y es ideal para dar forma y conducir el nuevo rol de excelencia comercial. Larry posee excelentes instintos comerciales y visión para los negocios. Él entiende la importancia de la función go-to-market de Ingredion para crear y entregar valor a los clientes. Tengo confianza en que, bajo el liderazgo de Larry, la entrega de productos y servicios sobresalientes de Ingredion a los clientes solo mejorará”, aseguró Jim Zallie, CEO de Ingredion Inc. 
“De igual forma Rob está bien preparado para liderear el negocio de Ingredion en México. Tiene una profunda comprensión de nuestro negocio base y especialidades. Ha jugado un papel clave en el crecimiento de Ingredion en Estados Unidos y Canadá en los últimos cuatro años. Espero una transición fluida cuando Rob asuma su nuevo papel”, finalizó Jim Zallie.

Fuente: Ingredion México




Relacionado

Te podría interesar