Un estudio cualitativo que se llevó a cabo en cuatro países europeos mostró el placer que experimentan los consumidores por los alimentos y bebidas.Symrise presentó los resultados de su estudio "Pure Pleasure", el cual exploró las preferencias del consumidor en cuatro países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia). Para Symrise, hay ciertas cosas que se consideran placenteras a nivel mundial, mientras que otros son más locales o nacionales. Con el fin de examinar más de cerca, Symrise llevó a cabo un estudio cualitativo de los consumidores y un descifrado de ADN por el placer de comer y beber.
El estudio señala que el placer es lo que resulta de la interacción de todo tipo de delicias culinarias y eventos sociales y familiares prácticamente en cualquier momento y lugar. Existen palabras clave que se relacionan con el placer. Por ejemplo, la intensidad de placer está ligado a ciertas dimensiones: el medio que rodea, la persona y el producto, lo cual genera el gusto por la vida®, plataforma estratégica Symrise, que se centra en el consumidor y sus preferencias. En todas las áreas, los alimentos auténticos y naturales con un factor de placer son muy populares. "Pure Pleasure", por lo tanto, pone de manifiesto que la tendencia de la comida sana y funcional sigue ganando impulso.
Symrise está dispuesto a compartir sus hallazgos con sus principales clientes y, por lo tanto, ofrece un taller en dos etapas: desarrollar oportunidades inmediatas de placer para los productos existentes; después con equipos interfuncionales desarrollar enfoques personalizados. Esto puede aumentar el aspecto del placer de los productos existentes y ayudar a desarrollar nuevos productos placenteros mediante el ajuste de las dimensiones, momentos y tipos de consumo a categorías específicas de productos y países.
"Estamos profundizando en las categorías de productos específicos para entender con mayor precisión el ADN que provoca el placer y para enriquecer nuestro conocimiento en las áreas específicas relacionadas con sabores principales", explicó Sandra Corneau, Consumer Insights Sensorial y Director Flavor EAME Symrise y Nutrición.
"'Pure Pleasure" nos permite identificar de manera eficiente las tendencias de consumo y dar a nuestros clientes clave asesoramiento adaptado de manera específica", añadió Hamish Taylor, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio Estratégico de Symrise. "Queremos que nuestros clientes nos vean como un socio con experiencia cuando se trata de comida y bebida placentera. Por esta razón, les ofrecemos visiones de sabor para el consumidor ".
Fuente: www.symrise.com