La planta tuvo una inversión de 30 millones de pesos y producirá 2.5 millones de botellas.
Cervecería de Colima abrió sus puertas en el kilómetro cinco de la carretera a El Trapiche en Cuauhtémoc. El director general de la empresa, Esteban Silva Ochoa detalló que para su apertura se necesitaron $30 millones de pesos los cuales fueron aportados por 60 inversionistas de distinta índole.
Señaló que en Colima se consumen alrededor de 120 millones de botellas de cerveza al año y el llevar el nombre de la ciudad en su marca es una gran responsabilidad. Comentó que Marty Cornelius fue el creador de los dos tipos de cerveza que se distribuirán: Colimita y Páramo, de las que se producirán un total de 2.5 millones de botellas anualmente.
Destacó que la cervecería cuenta con una planta de tratamiento para reutilizar el agua en un vivero forestal, así como con un calentador solar que reduce el energía eléctrica para la empresa.
Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos señaló que una de las políticas públicas del Gobierno del estado es generar condiciones de asociación para propiciar que los inversionistas se instalen en Colima y expuso que la puesta en marcha de esta planta, la cual es la quinta cervecería artesanal más importante del País, es un ejemplo de que estas políticas van por el camino correcto.
Explicó que en 2012, el Banco Mundial estableció a Colima como el estado donde era más fácil hacer negocios, condición que se refrendó en el 2014 y expresó que se esperaba para que en diciembre Colima contará con más de 100 trámites gubernamentales digitalizados, lo cual facilitará estos procesos a los ciudadanos así como la instalación de empresarios en el estado
Ana Bertha Zamora Prieto, secretaria general de Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en representación de la alcaldesa Indira Vizcaíno agradeció a los inversionistas por instalarse en este municipio ya que esta planta traerá beneficios al estado y generará empleos.