Nestlé, empresa especialista en Nutrición, Salud y Bienestar, inauguró la fábrica de café soluble más grande del mundo, ubicada en Toluca.Con una inversión de 1,600 millones de pesos se amplía en 30% la capacidad productiva de la fábrica. Contará con un sistema de recuperación de bagazo de café que le permitirá cubrir el 60% de sus necesidades energéticas. "Esta importante expansión, nos lleva a ser la fábrica de café soluble más grande del mundo", señaló Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.
Como parte de la expansión de esta fábrica se instaló una caldera de biomasa capaz de absorber el bagazo de café remanente del proceso de producción que permitirá cubrir el 60% de las necesidades energéticas de la fábrica, reduciendo en 37,000 toneladas las emisiones de CO2, equivalentes a sacar de circulación a más de 11,800 automóviles al año.
La inauguración de la fábrica se dio en el Estado de México, una de las dos entidades de mayor relevancia para Nestlé, en donde genera una derrama superior a los 7 mil millones de pesos anuales, dando empleo a más de 4,000 colaboradores.
Esta fábrica de café soluble en el mundo, con una dimensión de 14 hectáreas, surtirá a México, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Medio Oriente y Japón con productos como Nescafé® Clásico®, Nescafé® Decaf®, Nescafé® Dolca®, Nescafé® Protect® y Nescafé® Capuccino®.
La inauguración fue realizada por el Presidente de Enrique Peña Nieto, en compañía de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México y de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía.
Marcelo Melchior aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso de Nestlé con los programas del gobierno federal en materia de orientación alimentaria y apoyo al campo. "La fábrica de café más grande del mundo, necesita más café verde, más café cosechado en el país".
Fuente: www.economia.terra.com