Ubicada en Paraná, la compañía empezará con una capacidad de producción de mil millones de envases de cartón al año, cifra que se prevé duplicar en dos años.
SIG Combibloc puso en funcionamiento su primera planta de envasado en Brasil, cuya construcción se finalizó en solo 12 meses. Con el propósito de impulsar la globalización de sus operaciones y de participar aún más en el dinámico desarrollo de los mercados de crecimiento, decidió establecer una planta de envasado en Campo Largo, cerca de Curitiba en el estado brasileño de Paraná.
En la nueva fábrica se invertirán 90 millones de euros. En la elección de la ubicación se tomaron en consideración factores clave como el fácil acceso, con muy buenas carreteras y conexiones al aeropuerto, así como la disponibilidad de personal especializado.
En la nueva planta de envasado empezaremos con una capacidad de producción de mil millones de envases de cartón al año. Gracias a un significativo crecimiento, en otra fase posterior de expansión, en el plazo de tan solo dos años, duplicaremos la capacidad a dos mil millones de envases de cartón, comenta Rolf Stangl, CEO de SIG Combibloc Group.
En 2010 se vendieron en Sudamérica más de 15 mil millones de envases de cartón, un 62% en tamaños de envase mediano (de 500 a 1.100 ml) y un 38% en tamaños de envase pequeño (de 125 a 350 ml). En línea con esta demanda, en la nueva planta, la producción se centrará en un principio en envases de cartón de tamaño mediano combiblocStandard, combiblocMidi y combifitMidi, así como en los pequeños formatos combiblocSmall, combifitSmall, combiblocMini y combifitMini.
El nuevo emplazamiento cubrirá 130 mil metros cuadrados en total, con 13 mil metros cuadrados ya construidos en la primera fase de construcción. Para empezar, la nueva planta de producción empleará a 225 personas.