El bajo costo y la tinta electrónica funcional impulsarán el mercado en los próximos años, expone estudio de Infoholic Research.
De acuerdo con datos de la consultora Infoholic Research, la tecnología está revolucionando la industria del embalaje y empaquetado, siendo uno de los segmentos que más rápidamente crecerá en los próximos años. La empresa calcula que el sector del packaging electrónico inteligente aumentará a una tasa anual compuesta del 45.5% entre 2016 y 2022, logrando ingresos de un millón 700 mil dólares en ese último año.
De acuerdo con especialistas de la consultora este aumento se debe a la creciente adopción del Internet de las Cosas (IoT) y la mayor inversión en electrónica impresa, los cuales tendrán un gran impacto en esta industria.
Con el fin de mejorar la cadena de suministro, la lealtad del cliente y la marca de la empresa, las compañías de embalaje y otros institutos de investigación ya están trabajando para integrar la electrónica empresa en el empaquetado electrónico inteligente, el cual se puede utilizar para enviar sonido, luz, display o señales electrónicas. Esto hace que el paquete sea más atractivo, seguro y altamente interactivo, expuso la consultora.
KR Sreenivasan, Director General de Infoholic Research, explicó que el packaging electrónico inteligente va a mejorar, sin duda, la experiencia del cliente y conducirá a un enorme desarrollo e innovación de marca: Los proveedores de materiales electrónicos, gráficos y CPG podrán beneficiarse mutuamente de ello y se convertirán en socios de valor de este ecosistema.
Datos de la consultora apuntan que el bajo costo y la tinta electrónica funcional/óptica impulsarán el mercado en los próximos años. El packaging electrónico inteligente está en la etapa inicial y proporcionará servicios de alta calidad y mayor eficiencia a los usuarios finales, puntualizó el directivo.
Fuente: Ituser.com