Debido a la volatilidad del mercado, Arla Foods Ingredients lanzó una nueva calculadora con el objetivo de ayudar a las panificadoras a determinar cuánto podrían ahorrar con el uso de sustitutos del huevo en sus recetas de pasteles.
Diversos eventos en la industria global de ovoproductos han incidido en las condiciones del mercado. En 2017 y en 2018, alarmas en los Estados Unidos y en Europa por Salmonella y por el pesticida Fipronil provocaron grandes fluctuaciones en los niveles y en los precios del suministro. Brotes de gripe aviar en México, en América y en Asia entre 2013 y 2016 también han causado estragos, al crear un entorno sumamente incierto para los productores de pasteles en particular. Al mirar hacia adelante, se teme que la Unión Europea aplique aranceles de importación al huevo en polvo en 2019, lo que muy probablemente exacerbaría la situación para los panificadores.
En ese sentido, Arla Foods Ingredients, que suministra sustitutos del huevo a base de proteína de suero Nutrilac®, calcula que sustituyó hasta 300 millones de huevos el año pasado, y espera registrar niveles de demanda más altos durante 2018. Para ello desarrolló una calculadora en línea
https://bit.ly/2rNnjBS que permite a los panificadores ver cuánto podrían ahorrar sustituyendo parte del huevo que utilizan con proteínas de suero.
Al respecto, Aparecido Silveira, Gerente de Marketing Industrial para Productos Panificados de Arla Foods Ingredients, indicó: "Los beneficios de los sustitutos del huevo a base de proteína de suero Nutrilac® significan que los panificadores no necesitan poner todos los huevos en una sola cesta. Pueden protegerse mejor contra la imprevisibilidad del mercado global de los huevos y, al hacerlo, aprovechan las mejoras en términos de aplicaciones y de calidad que proporcionan nuestras proteínas".
Las proteínas Nutrilac®, diseñadas para sustituir hasta el 50 % de los huevos en una receta de pastel, ofrecen una solución muy funcional, natural y segura para la volatilidad del mercado de los huevos. Garantizan la seguridad del suministro y precios estables, por lo que proporcionan un mayor control sobre los costos de la materia prima. Asimismo, el uso de los sustitutos del huevo Nutrilac® no tendrá un impacto negativo en la calidad del producto.
De hecho, las pruebas en aplicaciones han demostrado que pueden mejorar los pasteles de diversas maneras: los mantienen húmedos y frescos por más tiempo durante toda su vida útil y crean una miga que es menos frágil y más resiliente (esponjosa). También hay beneficios de procesamiento potenciales que incluyen mayor estabilidad y menos desperdicios.
Fuente: Arla Foods Ingredients