A través de su marca All-Bran propone una solución en el segmento de salud digestiva. La empresa identifica una interesante oportunidad de crecimiento en México.
Kellogg´s México a través de su marca All-Bran se encuentra promoviendo el consumo de fibra natural de salvado de trigo a nivel nacional. Su premisa principal es la de fomentar un estilo de vida saludable que impacte positivamente en el desarrollo de las nuevas generaciones del país, contribuyendo a la salud y nutrición de la población mexicana.
Edgar Nelo, Gerente Senior de Mercadotecnia para las Marcas de Adulto, explicó que la marca All-Bran trabaja en el segmento de salud digestiva, y contextualizó, que México no está ni entre los primeros cinco países consumidores de cereal, por lo que identificó una oportunidad para que los comensales lo integren a su dieta.
Aunado a ello, manifestó que All-Bran está dentro de las cinco marcas más importante de Kellogg´s, por lo que se perfila como un producto ideal para motivar a la gente al consumo de cereal. All-Bran cuenta con nueve variedades en cereal y seis presentaciones en barritas.
Francisco Ríos, titular de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, dijo que Kellogg´s de México es el tercer país más importante para la empresa, Estados Unidos y Canadá son el primero (se ven como un solo negocio), el segundo es Inglaterra y el tercero es México, por lo que tiene un plan de crecimiento agresivo, y hay una oportunidad interesante, afirmó.
El directivo detalló que tan solo Inglaterra, tiene un consumo per cápita de cereal de casi seis kilos por año, mientras que en México cada habitante consume alrededor de 1.5 kilos anualmente.
¿Por qué fibra?
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición el consumo de fibra en México se encuentra por debajo de la recomendación diaria: 22.8 y 19.4 gramos al día en adultos hombres y mujeres, respectivamente, mientras que la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) es de 30 gramos en mujeres y 35 gramos en hombres.
Lorena Almeida, representante del área de Nutrición Kellogg´s Latinoamérica, expuso que la fibra es el componente de los alimentos de origen vegetal que nuestro organismo no es capaz de digerir, lo que significa que viaja casi intacta a través de todo el sistema digestivo donde parte de ella actúa como prebiótico. Esto quiere decir que sirve como alimento para las bacterias benéficas del intestino, la llamada flora intestinal.
Asimismo, añadió la nutrióloga, la FDA aprueba que la fibra natural de salvado de trigo es la mejor para la regularidad, pues provee más peso a los desechos alimenticios que otras fibras, de ahí que incluso, se asocie como un producto benéfico para el control del peso que además genera saciedad. Además de beneficios como ayudar a sentir ligereza y a que sustancias nocivas tengan menos contacto con las paredes del intestino, previendo así posibles daños.
Almeida informó que para que un producto pueda afirmar que contiene fibra, en su etiquetado nutrimental debe mostrar al menos 2.5 gramos del nutrimento por porción.