La empresa anunció que ofrecerá harina de maíz libre de gluten exclusiva para el sector de panificación.La empresa Minsa, fabricante de harina de maíz para tortillas, explorará un nuevo negocio: el de la panificación. En este segmento ofrecerá harina de maíz exclusiva para el sector de la panificación.
Héctor Hurtado Peña, Director de Finanzas Corporativas, dijo que la firma inició las primeras pruebas de elaboración de harinas para pan, hot cakes y pizzas, entre otros productos. Destacó que a diferencia de la harina de trigo, la de maíz es libre de gluten, lo que permite el consumo para personas intolerantes a esta proteína.
"Tenemos un área de investigación y desarrollo dedicada al 100 por ciento a este proyecto, también el área comercial, ya tenemos algunos de nuestros productos colocados, lo fuerte comenzará de febrero a marzo próximos", indicó. Agregó que incursionar en algo diferente a la harina de maíz destinada para la tortilla es una de las estrategias de crecimiento de la empresa.
Carlos González, presidente de la Sección de Panificación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, dijo que la harina de maíz no va a desplazar a la de trigo, pero reconoció que este nicho crece. Minsa realizó este año una inversión de 100 millones de pesos para ampliar su capacidad instalada.
Fuente: Reforma