Lanza su segunda fase de campaña y reposiciona al helado como alimento.
Helados Holanda presentó la reformulación de toda su línea para llevar a casa – Holanda Cremíssimo – la cual oferta una textura más cremosa con más leche adicionada con calcio. Lanzamiento que está implícito en la campaña 360º ¡Celebra más!
La reformulación se hizo para ocho sabores básicos (fresa, chocolate, vainilla y napolitano) y especiales (nuez y almendras, coco, capuchino y chocochips); mientras que para festejar esta etapa la firma integró el sabor especial coco con chocolate. Los cuales están disponibles a partir de este mes en sus diferentes presentaciones 473mL (Micha), Litro, 1,89 L (medio galón) y 3,6 L (galón).
El lanzamiento de Holanda Cremíssimo estará apoyado por una campaña 360º con presencia en outdoors, TV, revistas, radio, Internet, activación y relaciones públicas.
Cifras de mercado
Holanda Cremíssimo es la segunda fase posterior al lanzamiento de la fórmula que ofertó más leche adicionada con calcio realizada en 2008, la cual trajo como resultados una amplitud en términos de liderazgo de mercado en tiendas de autoservicio, informó Ernesto Viramontes, Gerente de Mercadotecnia de Helados Holanda a Énfasis Alimentación.
De acuerdo con datos de mercado de consumo expuestos por el ejecutivo, la categoría de helados en México ha sido percibida durante mucho tiempo como una golosina o snack, con una ingesta promedio de 1.5 litros anual per cápita, número que sitúa al país por debajo de Brasil y Chile, que consumen tres y siete litros respectivamente, mientras que en Estados Unidos la cifra es de 22 litros anual per cápita.
Señaló que México “es un mercado virgen en términos de la categoría. Se está desarrollando un nicho desde hace cinco años, que es el de helado para llevar a casa, sin embargo lo que predomina es el helado impulsivo, lo que sea preempacado para consumir en este momento es lo que lidera el mercado, el crecimiento es de nueve veces a una. Los sabores favoritos en el país son los mismos que a nivel mundial: chocolate, vainilla, fresa y la combinación de ellos, que es el napolitano”.
Para este producto, explicó, se invirtió en una tecnología patentada a nivel mundial por Unilever, en la cual la firma utiliza la más alta innovación en su plan de manufactura para agregar mucho más cremosidad a su helado y hacer las formulaciones mucho más indulgentes y la percepción organoléptica más satisfactoria.
Helado como alimento, no golosina
El gerente de mercadotecnia señaló que la firma busca cambiar la percepción del insumo como snack o golosina, y recordó que los alimentos cuentan con tres dimensiones: nutrimental, social e indulgente. “El helado cumple las tres extensiones, es algo que se quiere capitalizar, primero porque tiene calcio y leche, y en la parte social forma parte de una mesa, de un tiempo libre y de disfrute, y en lo indulgente casi nadie duda en comerlo”.
Ernesto Viramontes afirmó que la principal barrera que tiene el helado es la percepción de las personas. Y concluyó comentando que por los ingredientes con los que está elaborado, aporta algunos nutrimentos como proteínas propias de la leche, hidratos de carbono provenientes de las frutas y azúcares, y lípidos provenientes de aceites vegetales, nueces y almendras, etcétera.