La empresa cervecera Heineken incursionó en el mercado de la sidra en el país, con lo cual reforzará su segmento de bebidas premium.Luego de llevar a cabo investigaciones sobre las necesidades del consumidor, Heineken -propietaria de Cuauhtémoc Moctezuma (CM)- decidió traer a México su sidra europea de la marca Strongbow Cider.
En conferencia, Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, dijo que buscan cambiar un parámetro de consumo de bebidas alcohólicas en el país, pues culturalmente se había quedado en ciertas temporadas.
"A nivel global tenemos cuatro por ciento del mercado de sidra, el cual buscamos tener al menos en dos años aquí en México. Decidimos iniciar aquí porque nuestros estudios de mercado (que iniciaron a finales del 2011) mostraron el interés que requeríamos, además no se consideró como una bebida totalmente masculina y su margen de venta es mayor, abundó.
Añadió que luego de México la bebida llegará a Estados Unidos, Brasil y el Caribe. El producto que importarán de Bélgica se llama Strongbow Gold Cider, mismo que se distribuirá en las tiendas de conveniencia Oxxo y otros supermercados.
Fuente: Milenio