CEMEFI y AliaRSE reconocieron por tercer año consecutivo a Mead Johnson Nutrition con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2014.Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición pediátrica, se hizo acreedor por tercer año consecutivo al Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR, al haber alcanzado los estándares de responsabilidad social empresarial. Este reconocimiento fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en el pasado marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
Dentro del evento, Lourdes López Zuckermann, Gerente de Relaciones Públicas y Gobierno de Mead Johnson Nutrition moderó el panel Foro la RSE y su impacto en la comunidad interna, en donde empresas provenientes de diversos sectores compartieron su experiencia al involucrar a empleados, ejecutivos y miembros de comité en las acciones de responsabilidad social y voluntariado.
Otorgado anualmente desde el año 2001, el Distintivo reconoce a las empresas comprometidas voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y su estrategia de negocio. El próximo año se celebrará el 15º aniversario de este Distintivo, por lo cual las compañías refrendarán sus esfuerzos por lograr una transformación social a través de sus programas de responsabilidad corporativa.
Las empresas ganadoras de este reconocimiento fueron aquellas que cumplieron a cabalidad con los estándares de Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación de la Empresa con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente con el objetivo de contribuir a la construcción del bien común.
Para la compañía es una gran satisfacción obtener por tercer año consecutivo este Distintivo, a través del cual refrendamos nuestro compromiso de brindar a los niños del mundo el mejor inicio en la vida, señaló Lourdes López Zuckermann, quien recibió el Distintivo a nombre de Mead Johnson Nutrition.
Reconociendo que una nutrición adecuada es fundamental para el crecimiento y desarrollo de cada niño, Mead Johnson Nutrition, a través de su Programa Global de Responsabilidad Social El mejor inicio de un Niño, se ha esforzado por mejorar el cuidado nutricional de los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad alrededor del mundo.
Con el propósito de ampliar el alcance del Programa de Responsabilidad Social en México, desde Octubre del año pasado, Mead Johnson Nutrition generó un convenio con la Fundación Ibero Ernesto Meneses, a través de su programa de Aportaciones Voluntarias vía Nómina, para proveer alimento a niños en pobreza extrema niños, madres embarazadas y lactando.
Mead Johnson Nutrition ha sido una empresa socialmente responsable durante más de un siglo y diariamente reiteramos nuestro propósito de hacer una diferencia en la sociedad a nivel mundial. Este Distintivo es fruto del esfuerzo conjunto de todos quienes formamos parte de la empresa en México, subrayó Robert de Bruin, Director General para México.
Fuente: Jeffrey Group. Marketing and Corporate Communications