La compañía expandió su presencia en el continente americano al adquirir las divisiones humanas de la empresa Montana en Perú y Chile.Frutarom Industries, una de las 10 mayores empresas del mundo en la industria de sabores e ingredientes, que sigue adelante con su estrategia de crecimiento rápido, expandió su presencia en Latinoamérica adquiriendo el íntegro del paquete accionario correspondientes a las divisiones humanas de la empresa Montana (Sabores y Sistemas, Ingredientes Naturales, Fragancias y Reventa) en Perú y Chile.
Con 50 años en el mercado, Montana es una empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de insumos para las industrias de alimentos, cosmética y agroveterinaria, además de ser una de las compañías líderes en el rubro de alimentos.
La adquisición de la división humana de Montana, permitirá fortalecer ambas operaciones al añadir nuevas ventas, marketing y recursos de investigación y desarrollo, así como el incremento del portafolio de productos. La plana gerencial de las divisiones humanas de Montana, así como su Gerente General, el Sr. Gastón Pacheco Zerga, continuarán a cargo del negocio, asegurando el compromiso de seguir brindando calidad, innovación y una eficaz plataforma de soluciones.
Fundada en 1933, Frutarom es una compañía global dedicada al desarrollo de sabores, alimentos funcionales, extractos naturales e ingredientes que son la base de su estrategia de crecimiento en los sectores alimenticio, farmacéutico y cosmético y refuerzan su visión de ser el socio preferido para un delicioso y saludable éxito. El Grupo Frutarom cuenta con 2.700 colaboradores, 34 plantas de producción en Europa, Israel, Asia y las Américas y un portafolio de31,000 productos vendidos a más de 15,500 clientes en 145 países de todo el mundo, lo que la sitúa entre las 10 más grandes del mundo en su giro.
Frutarom ve a la división humana de Montana como una pieza estratégica de sus actividades para el crecimiento en el largo plazo. Ambas partes están completamente comprometidas con el éxito de la integración de los negocios, aprovechando las sinergias internas para asegurar los más altos estándares de innovación, servicio y calidad. Frutarom planea aumentar la inversión para la investigación y desarrollo de productos innovadores, permitiendo ofrecer soluciones integrales que satisfagan las necesidades del mercado.
Frutarom y la división humana de Montana miran hacia adelante para disfrutar una relación fructífera y de largo plazo que beneficie a sus clientes como hasta ahora. La transacción se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en presencia de los representantes de ambas compañías, Sr. Federico Bauer, Presiente de Directorio de Montana y el Sr. Amos Anatot Vice Presidente Ejecutivo de Operaciones de Frutarom.
Fuente: www.montana.com.pe