Cervecería Quilmes lanzó la campaña "Semana de la Promoción del Consumo Responsable", la cual busca concientizar sobre la venta responsable de bebidas con alcohol.La idea del Conductor designado, que propone que en un grupo de amigos se designe a una persona que una noche no tome y que maneje, es cada vez más reconocida por los jóvenes argentinos. Según una encuesta nacional, un 88% de los argentinos de entre 18 y 34 años conocen la idea y un 93% se sentiría más seguro si viajase con un conductor designado.
La investigación también reveló que si bien la idea tiene un alto nivel de reconocimiento y valoración, sólo 3 de cada 10 de los encuestados afirmó haber sido conductor designado o fue llevado por un conductor designado en el último año.
Los resultados muestran que el concepto del conductor designado es muy valorado y tiene gran potencial, pero que todavía nos queda un gran trabajo por hacer como sociedad para seguir instalando el hábito, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Entre los principales hallazgos de la encuesta se destacan también:
Un 95% de los encuestados que conocen la idea consideró que es muy buena (62%) o buena (33%) para ayudar a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas con alcohol.
El conductor designado está asociado a atributos de personalidad positivos: es alguien responsable (95% de asociación) y buen amigo (60%).
El 45% de los encuestados conoce correctamente cuál es el límite legal de alcohol en sangre para conducir. El valor sube al 54% entre quienes manejan.
En esta tercera edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre, el eje estará en la promoción de la figura del #conductordesignado. Con la participación activa de empleados, autoridades y celebridades se llevarán a cabo acciones de concientización en diferentes puntos del país, entre ellas la visita a puntos de venta, bares, restaurantes y universidades con mensajes de venta y consumo responsable. Durante esos días se realizarán de forma compacta y visible las acciones que la compañía lleva adelante durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente.
En Cervecería y Maltería Quilmes creemos que el mejor camino para promover la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol es el del trabajo conjunto y los esfuerzos compartidos entre los diferentes actores involucrados: empresas, gobiernos, comercios, familias y consumidores., agregó Botas.
Fuente: www.vivamosresponsablemente.com