La OMS ha determinado que hay un consumo insuficiente de frutas, verduras y fibra dietética, como son los cereales de grano entero, los expertos en salud también coinciden en que este tipo de alimentos se deben incluir en una dieta diaria y balanceada para tener una salud óptima.
El grano entero es un alimento saludable que ayuda a llevar una dieta correcta. A diferencia de los granos refinados, éstos en promedio aportan cuatro veces más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, gracias a que conservan las tres capas que los componen (el salvado, el endospermo y el germen) y cada una de ellas posee nutrimentos a los cuales se les atribuyen diversos beneficios.
De acuerdo con James Gerchow, Vicepresidente de Cereales Nestlé México, la firma dedica una serie de esfuerzos en investigación e innovación de sus productos, así como de educación para que los consumidores cuenten con la información necesaria para llevar una dieta balanceada.
Nestlé pretende impulsar la correcta alimentación de la población a través del desayuno, y por ello todo sus productos aportan cuando menos 8 gramos de grano entero por porción, lo cual contribuye a la recomendación de cuando menos 48 gramos de cereal de grano entero y de 30 gramos de fibra dietética cada día.
- Ingerir la porción adecuada de grano entero genera beneficios como la disminución del 21% en el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, reducción en los niveles de colesterol y en la probabilidad de padecer cáncer colorrectal, sobrepeso y obesidad y una importante mejoría de la salud digestiva debido al aporte de fibra.
En ese sentido, Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Cereales Nestlé para Latinoamérica, señaló que el grano entero es el ingrediente principal, y una importante fuente de fibra de los cereales de la marca. "De esta manera buscamos ofrecer una mejor alimentación y de igual forma disminuir la incidencia de enfermedades crónicas".
Cereales Nestlé conoce las nuevas tendencias de salud, por ello, tiene opciones libres de saborizantes y colorantes artificiales, y ha logrado una reducción promedio de 25% de azúcar y 30% de sodio en el portafolio de Latinoamérica.