El equipo cuenta con dos tazones y una torreta de taponado. Esta nueva configuración permite una inversión inicial menor.
Fogg Filler ha desarrollado una llenadora revolucionaria que cuenta con dos tazones y una torreta de taponado. Esta nueva configuración permite una inversión inicial menor, requiere una menor altura en el complejo a ser instalada, ocupa una menor superficie y su mantenimiento es más manejable.
Cuando se tiene una alta demanda de producción de envases que se llenan lentamente (por ejemplo: vino o espirituales en de 750 ml de vidrio c/ cuello 28mm), comúnmente se requiere un tazón extremadamente grande y por lo tanto una taponadora igualmente grande para mantener el paso y sincronía. La taponadora operara a un 50% mientras el 50% de capacidad restante es desperdiciado, simplemente porque la aplicación demanda un alto número de válvulas y por ende un tazón muy grande. Por lo que para eliminar el desperdicio de capacidad instalada de la taponadora, Fogg ofrece dos tazones gemelos de menor diámetro que llenaran más rápido que uno grande y aprovechando hasta el 100% de la capacidad de la producción de la taponadora. Además esta nueva opción le ahorrara entre 10-40% de la inversión inicial.
La opción de dos tazones gemelos también reduce el desperdicio. Los dos tazones F6.2 tienen una capacidad volumétrica combinada de 340 galones mientras que el de una llenadora grande excede los 400 galones. Esta 15-20% menor capacidad en el tazón se hace importante para mantener la alta temperatura así como para los cambios de sabor o producto. También habrá ahorros durante el CIP ya que los flujos para CIP de dos tazones F6.2 son menores que para uno solo de mayor tamaño.
El espacio en planta siempre es una preocupación. El layout de la llenadora de tazones gemelos es cerca de 60 cm más angosto que el de una llenadora de tazón sencillo. Así mismo es aproximadamente 120cm menos alto, lo que permite una instalación menos complicada en plantas existentes donde ya existen múltiples interferencias como tuberías, charolas de cables, pasillos elevados y otras restricciones de altura. En muchas líneas de producción donde se desea sustituir la llenadora, hay disponibilidad para recorrer los equipos longitudinalmente mas no así transversalmente, puesto que existen otros equipos instalados.
El mantenimiento no es tan intenso. Contar con una llenadora de dos tazones gemelos permitirá a dos operadores trabajar simultáneamente en el cambio de formatos o mantenimiento. Todos los herramentales para manejo de botellas serán considerablemente más pequeños y manejables, así como su mantenimiento.
Un sistema con tazones gemelos, puede ser la opción de alta velocidad que ha estado buscando.