La tradicional fábrica de cerveza de Múnich aumentó en 2012 casi un diez por ciento sus exportaciones, de acuerdo con directivos de la empresa.La cerveza de trigo de Paulaner es la más popular de su clase en todo el mundo. Disponible en 74 países del mundo, el Grupo cervecero Paulaner registró el año pasado con 2,9 millones de hectolitros de cerveza vendida un nuevo récord de ventas. Con ello, el negocio de la exportación aumentó casi un diez por ciento en el ejercicio de 2012. En el primer trimestre de 2013 siguen creciendo con firmeza las ventas en países de exportación importantes como son los Estados Unidos, Rusia y Brasil. "La evolución positiva de los últimos años se prolonga continuamente, ya se ha preparado el terreno para otro récord de ventas", afirmó Markus Korte, Director del Dpto. Internacional de Ventas de Paulaner.
El mercado de exportación más importante para Paulaner es como siempre Italia. Sólo en el país mediterráneo, las ventas aumentaron 10 000 hectolitros el año pasado. No es de extrañar, ya que después de todo el estilo de vida bávaro y las especialidades de cerveza Paulaner desde hace mucho tiempo gozan de gran popularidad entre los italianos.
En Francia, el segundo mayor mercado de exportación, las ventas de 2012 pudieron aumentarse 3000 hectolitros otra vez. En China también se han superado claramente las expectativas, con un aumento de 10 000 hectolitros frente al año anterior.
Además de los mercados de ventas grandes establecidos, los nuevos mercados contribuyen de forma creciente en el desarrollo positivo del negocio en el extranjero: en Corea del Sur y Canadá, el grupo cervecero vendió 3000 hectolitros más de cerveza a cada país que el año anterior; en Argelia y Tailandia incluso se duplicaron las ventas. El indicador más importante para un exitoso negocio de exportación es el porcentaje de cerveza de barril vendido, ya que los consumidores consideran de gran calidad la cerveza de barril recién servida.