Unilever presentó su Plan de Vida Sustentable, una estrategia de negocio implementeda a nivel mundial con el fin de reducir su impacto ambiental.Unilever de México presentó los resultados 2012 de su Plan de Vida Sustentable, estrategia de negocio implementada por la empresa a nivel mundial con la misión de duplicar el tamaño de su negocio al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental y aumentan el impacto social de manera positiva.
En Unilever estamos conscientes de que el mundo está cambiando vertiginosamente, que la población crece día tras día, y por ende sus necesidades de nutrición, higiene, salud, así como la escases del agua y de los recursos sustentables. Razón por la que nos hemos planteado la sustentabilidad como parte de nuestra misión y, sobre todo, como estrategia de negocio, ya que nosotros como empresa tenemos un papel muy importante que desempeñar frente a estos retos, señaló Fabio Prado, Presidente de Unilever México.
A tan sólo dos años de haber implementado el Plan de Vida Sustentable, Unilever ha podido consolidar su éxito a través de su Círculo Virtuoso de Crecimiento, es decir, han logrado un crecimiento del negocio a través de la sustentabilidad y de la innovación, ya que sus productos cumplen con las necesidades de la sociedad, la reducción de residuos y el uso de materias primas sustentables, logrando así que las personas tengan un mejor nivel de vida.
Por su parte, Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro dijo: cuando pusimos en marcha el Plan de Vida Sustentable Unilever en 2010 dijimos que si en 2020 logramos nuestros objetivos, pero sin el involucramiento y la unión de otros, entonces habríamos fallado. Si vamos a crear un mundo en el que el negocio y la vida sustentable son la norma, sin duda necesita la colaboración entre las empresas, los gobiernos, las ONGs y los consumidores para lograrlo. Y añadió: Estamos abiertos a las ideas e innovación sustentable, así como a la colaboración intersectorial en las áreas en las que más necesitamos ayuda y donde podemos hacer una diferencia más grande.
Los tres grandes objetivos de Unilever para el 2020 son:
Ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar.
Reducir a la mitad la huella ambiental de sus productos.
Obtener 100% de sus materias primas provenientes de la agricultura de manera sustentable.
Entre los principales avances en materia de alimentación destacan:
Programa Mejorar la Calidad Nutrimental: La meta para 2012 era que los principales productos untables tuvieran menos del 33% de grasa saturada como proporción del total de grasas. El logro alcanzado es que el total de las mayonesas y aderezos de la marca Hellmann's proporcionan menos de 33% de grasas saturadas en cada porción.
Nutrición que atrae: A través de la tercera edición del Reporte Mundial del Menú, presentada por Unilever Food Solutions, se muestran las tendencias de alimentación a nivel mundial cuando las personas comen fuera de casa. Los hallazgos del reporte Nutrición que Atrae indican que los comensales desean tener opciones más saludables en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad.