Poseen antioxidantes, son fuente de ácido oleico y aportan vitaminas esenciales.
Los expertos recomiendan ingerir una dosis diaria de 25 gramos, lo que equivale a unas 7 aceitunas. Se trata de un alimento con un elevado valor nutricional que cuenta con importantes beneficios para la salud gracias a su composición y que ayuda, además, a mantener una alimentación sana y equilibrada.
Es uno de los alimentos más populares en España, esencial en la dieta mediterránea e ideal como aperitivo e ingrediente culinario. La aceituna de mesa, además, cuenta con un alto valor nutritivo y muy equilibrado. Alberga todos los aminoácidos esenciales y se destaca por su contenido en minerales, en especial calcio, hierro y magnesio.
Las aceitunas poseen antioxidantes, son fuente de ácido oleico y aportan vitaminas esenciales. También son el origen del aceite de oliva, considerado alimento básico en la dieta mediterránea.
Por todo ello, los expertos recomiendan consumir 25 gramos al día, lo que equivale a unas 7 aceitunas aproximadamente. Las personas que padezcan sobrepeso o hipertensión pueden reducir ligeramente la cantidad diaria, mientras que aquellas que tengan unos requerimientos energéticos y minerales más elevados, como pueden ser los deportistas, pueden incrementarla.
Su amplia gama de variedades y presentaciones permite su adaptación a los gustos y necesidades de todos, por ejemplo, las personas con problemas de tensión y retención de líquidos podrán elegir variedades con menor contenido de sodio.
Con información de BEGANI, Agencia Gastronómica Relaciones Públicas