Nuevas tecnologías de procesado, soluciones innovadoras y sostenibles para los envases así como nuevos desarrollos en torno a la conexión digital en la producción, fueron presentados en Prosweets 2019.ProSweets Cologne se ha consolidado como la feria internacional de proveedores y plataforma informativa para la industria de los productos de confitería y los snacks. En su más reciente edición, celebrada del 27 al 30 de enero pasados, registró la participación de 21,000 visitantes.
La oferta de los expositores abarcó toda la gama de suministros que precisan los fabricantes de productos de confitería. Cerca de 343 expositores procedentes de 34 países presentaron nuevas soluciones y desarrollos para recetas, producción y envasado de productos de confitería y snacks.
A decir de Anne Schumacher, directora del sector de alimentación y tecnologías de la alimentación en la Koelnmesse, se ha incrementado el interés del comercio, la interacción entre la feria de productos de confitería líder mundial ISM y la ProSweets Cologne es una constelación única que ofrece incomparables efectos sinérgicos".
El mayor sector de la feria corresponde a "maquinaria y equipos", los segmentos "maquinaria para envasado", "materias primas" e "ingredientes" y campos secundarios como "analítica y seguridad alimentaria" mostraron de manera exitosa un gran número de ofertas de novedades y soluciones.
Por otra parte, temas como las instalaciones inteligentes y flexibles que mediante rápidos procesos de adaptación de herramientas se pueden adecuar a nuevas recetas y exigencias así como una limpieza y mantenimiento automáticos han desempeñado un papel muy importante.
Dentro de la industria de confitería y snacks las formas y envases individualizados son de gran importancia, por ello se mostraron avances en detección 3D de formas, sellado por calor, materiales de envasado biodegradables así como sobre nuevos métodos para la elaboración de materias primas sensibles.
Fuente: http://www.prosweets.com