Como parte de su compromiso de responsabilidad social, 100% natural hizo la presentación oficial de su nuevo menú que incluye platillos 100% basados en vegetales.El nuevo menú de 100% natural está inspirado en las personas que no consumen productos de origen animal y en los comensales que desean contribuir con el cuidado del medio ambiente, que se preocupan por su salud y consideran el bienestar animal en la elección de alimentos que hacen.
Francisco Álvarez, Presidente de 100% Natural, señaló que elegir alimentos elaborados con vegetales no sólo es bueno para la salud sino también es una gran acción en pro del medio ambiente y su cuidado representa para la marca un valor fundamental. El lanzamiento de este menú es parte de nuestro interés en contribuir en el ahorro de agua, disminuir la huella ambiental y asegurarnos de que tengamos un planeta más limpio; y para ello no tienen que sacrificar sabor, porque los platillos además de ser nutritivos son deliciosos, aseguró.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la ganadería es un factor clave en los problemas ambientales más graves del mundo, como la degradación del suelo, el cambio climático y la contaminación y uso excesivo del agua.
100% Natural y Humane Society International, una de las organizaciones de bienestar animal más grandes del mundo, invitan a los consumidores mexicanos a unirse a la campaña Lunes sin Carne, la cual invita al público a tomarse un descanso de comer carne un día a la semana para beneficio de los animales, la salud de las personas y la del planeta.
Paulina Moreno, Gerente de Políticas Alimentarias en HSI, declaró: Reducir el consumo de carne es una gran forma para mantenerse saludable, ganar energía, sentirse mejor, e incluso prevenir enfermedades. Y por supuesto, es una manera de ayudar a reducir el sufrimiento de los animales.
Algunos de los platillos que incluye el menú son: tacos de setas, quesadillas de tofu, hamburguesa de lentejas, ceviche de setas con coco, ensalada con kale, entre otros, y una refrescante barra de jugoterapia que ofrece jugos, extractos, aguas aromáticas y refrescos naturales.
Los comensales ya pueden disfrutar del menú natural en cualquier restaurante de 100% natural a nivel nacional.
Fuente: www.100natural.com