El tradicional espumante italiano llegó con nueva presentación y espectacular diseño dorado, además de poseer un exquisito aroma frutal.Argentina.- El exclusivo espumante Prosecco Bottega Gold, producido en Italia por Destilleria Bottega llegó con una nueva presentación ideal para festejos de fin de año.
Bottega Gold es un espumante con denominación de origen controlado y garantizado (DOCG), distinción que es otorgada únicamente a ciertos vinos y destilados producidos en zonas de calidad superior, embotellados dentro de los límites de determinadas áreas geográficas de producción, con una cepa característica que lleva el sello del Gobierno y que prohíbe a otros productos elaborados en otras regiones que lleven el mismo nombre. De esta forma se llama prosecco a las uvas cosechadas en la región de Vénero Oriental que dan vida a los típicos espumantes italianos.
Cuenta con un bouquet excepcionalmente aromático. Proviene de una selección de uvas de la provincia de Treviso, a unos 25 kilómetros de Venecia. En esta región, existe una especial vocación vitícola, ya que el suelo garantiza una alta concentración de sales minerales y la ubicación de los viñedos hace posible que se genere una notable diferencia de temperatura entre el día y la noche, facilitando así la lenta maduración de las uvas. El resultado es un enriquecimiento en el ramo frutal, dando al vino una sinfonía de sabores de manzana, ananá y mango.
Su botella dorada, además de su impacto estético, es muy festiva e ideal como regalo exclusivo o para disfrutar en los grandes festejos de fin de año.