La prevalencia de los trastornos alérgicos está en aumento en todo el mundo, en tanto que hasta el 30 % de los bebés alimentados con fórmula suelen experimentar malestares gastrointestinales.
- Arla Foods Ingredients destaca el potencial de los hidrolizados de proteínas lácteas para el control de la alergia y los malestares en los bebés.
Los hidrolizados de proteínas lácteas son el resultado de un proceso enzimático en el cual la proteína se divide en pequeños fragmentos de péptidos.
En los casos en que la lactancia no es posible, se suelen recomendar las fórmulas para bebés con hidrolizados debido a sus beneficios para el control de la alergia y la reducción de los malestares.
Estudios clínicos han observado un riesgo menor de dermatitis atópica en bebés alimentados con fórmulas hidrolizadas, en comparación con aquellas basadas en proteínas intactas.
La mayor concientización de estos beneficios significa que los hidrolizados de proteína se usan cada vez más en productos para la nutrición para bebés. Entre 2014 y 2018, la tasa de crecimiento anual compuesto de los lanzamientos globales de fórmulas con hidrolizados de proteína de suero aumentó el 7.9%.
Investigaciones sobre consumidores realizadas por Arla Foods Ingredients hallaron que el 32 % de las madres en todo el mundo y el 49 % de las de China estaban al tanto de los hidrolizados de proteína de suero. De aquellas que estaban familiarizadas con el ingrediente, el 31% expresó que prefería una fórmula que lo contenga.
Arla Foods Ingredients ofrece diversos hidrolizados de proteínas lácteas comprobados científicamente en sus líneas Lacprodan® y Peptigen®. En un estudio, bebés de alto riesgo fueron amamantados o recibieron una fórmula hipoalergénica con Peptigen® IF-3080. No hubo diferencias significativas con respecto al desarrollo de dermatitis atópica o con los resultados inmunológicos medidos.