El estudio Centennials a los 21 analiza el comportamiento y las expectativas de este grupo de edad a nivel mundial, desafiando a las marcas y redefiniendo la manera en la que operan en el mercado.Para Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel, es importante poner atención a grupos como los centennials, que se han convertido en influencers para las marcas, para impactar de manera positiva en el continuo crecimiento de las mismas.
El reciente informe de Kantar Centennials a los 21 revela las características de esta generación:
Poseen una gran influencia en decisiones de compra familiares, el 75% de los Centennials afirman influenciar grandes decisiones de gasto familiar, al aconsejarlos para recopilar información sobre productos, comparar reseñas y hacer recomendaciones sobre el proceso de compra.
Esta tendencia es más común cuando se analizan las decisiones de compra realizadas en las categorías de alimentación y bebidas (77%), muebles (76%) y productos del hogar (73%).
Los Centennials usan Facebook 11 minutos al día de media en comparación con Snap Chat (30 minutos), Facebook Messenger (28 minutos) y Twitter (22 minutos).
En el ámbito online, los centennials tienen una mayor propensión a identificarse con sus perfiles en redes sociales que otras generaciones. El 61% admite que el contenido que publican dice mucho sobre ellos mismos en comparación con el 56% de los millennials.