Santa Clara es una compañía de tradición y sabor, desde 1924 ofrece productos lácteos de gran calidad a consumidores de todas las edades. En el caso específico de la leche saborizada, Santa Clara innova no sólo en sabores sino también en tamaños que se adapten a las necesidades de sus consumidores.
En la edición 2019 del ya tradicional certamen la empresa fue galardonada con un reconocimiento a lo mejor en la industria del envase y embalaje para productos de diversos sectores tomando en consideración aspectos tan fundamentales como:
- Protección y conservación de contenidos adecuados.
- Facilidad de manejo, llenado, cierre, apertura, re-cierre.
- Atractivo para venta.
- Diseño gráfico.
- Calidad de fabricación.
- Economía del material, reducción de costos, volumen y peso.
- Protección ambiental, reciclabilidad.
- Innovación.
- Adaptabilidad para condiciones locales (producción, materiales, mercado, etc.).
Un jurado altamente calificado se encarga de llevar a cabo el cuidadoso escrutinio a cada envase inscrito y en caso de cumplir con los estándares establecidos, el envase es reconocido con la presea “Envase Estelar”. Los envases ganadores obtienen también el derecho a participar en el certamen World Star International de la WPO. Es importante mencionar que en el certamen se consideran exclusivamente a aquellos envases de reciente lanzamiento, que ofrezcan una solución diferenciada e innovadora y que se encuentren disponibles en el mercado.
El envase combiblocMini es la respuesta de la marca a la necesidad de un segmento de mercado de poder adquisitivo reducido que aspira a ofrecer a sus hijos productos de gran calidad a un precio asequible, es por ello que la marca lanza el volumen de 150 ml que además de ser ideal para acompañar el lunch de los más pequeños, cubre perfectamente la aspiración de sus consumidores. Todo ello con un envase práctico y ergonómico.
El envase combiblocPremium, por su parte, es la respuesta de la marca a la necesidad de su mercado meta de contar con un envase para consumo en casa que pueda porcionarse de acuerdo a las ocasiones de consumo, con la tranquilidad de poder cerrar nuevamente el producto las veces que sea necesario gracias a su conveniente tapa combiSwift de una sola acción que permite vertir suavemente la cantidad deseada de producto.
Gracias a su envase de cartón multicapa, con polímeros y aluminio, el consumidor puede disfrutar el delicioso sabor de Lechitas Santa Clara con la confianza de que el producto conservará todas sus cualidades y atributos sin necesidad de ser refrigerado sino hasta después de ser abierto. La geometría del envase permite también tener gran eficiencia logística generando ahorros en costos y espacio; de igual manera, en el punto de venta se logran atractivas exhibiciones aprovechando el gran espacio disponible en cada panel del envase.
Por otro lado, el cartón utilizado en los envases de SIG proviene de fuentes certificadas por FSC, asegurando así que esta materia prima predominante proviene de bosques gestionados responsable y sustentablemente. Los envases de cartón multicapa son 100% reciclables y su adecuado manejo permite obtener materia prima de 1ra. calidad para nuevos procesos productivos; al reciclarlos se obtiene celulosa (con fibras vírgenes que pueden utilizarse en una variedad de productos y es más resistente que la que proviene del reciclaje de otros materiales por lo que puede reutilizarse más veces) y poli-aluminio (un material compuesto por polímeros y aluminio que en conjunto tienen gran resistencia, impermeabilidad y aplicaciones tan diversas como coladeras, bancas, cestos para residuos e incluso casas).
Santa Clara nos muestra así la perfecta armonía entre tradición e innovación que encanta a chicos y grandes.