Con la compra, la empresa anunció que fortalecerá su posición en el mercado y aumentará el potencial de exportación de productos.Emmi compró una participación del 50% de Mexideli 2000 Holding, con sede en la Ciudad de México, y principal importador de quesos especiales de México. Con esta transacción, Emmi fortalece su presencia en América Latina y sigue con su programa de expansión internacional.
La estrategia de Emmi es fortalecer su posición en un mercado cada vez más atractivo y aumenta el potencial de exportación de productos de Emmi a México. Emmi se establece en un segundo bastión en América Latina, junto a Chile.
Urs Riedener, CEO de Emmi, comentó: "Mexideli es una empresa sana y rentable que ya ha estado distribuyendo productos Emmi con éxito durante muchos años, y su posición de liderazgo fortalece nuestras oportunidades en México, un país que importa una gran cantidad de nuestro queso.
Mexideli es una empresa muy bien establecida, con una infraestructura de tecnología de punta de logística repartida en seis lugares en México. Es el principal importador de quesos especiales de alta calidad de México y también distribuye productos especializados frescos como postres, entre ellos los de la empresa Emmi Grupo A- 27. La compañía ha estado operando con éxito en el mercado unos 25 años y genero ventas de 45 millones CHF (alrededor de USD$50 millones) en 2013.
Mexideli ha funcionado extremadamente bien en los últimos años, registrando un crecimiento de dos dígitos. La compañía ofrece los productos importados a los supermercados con consumidores afluentes. El segundo pilar de su negocio, aunque menor, es el sector de servicios de alimentos, con una filial de Mexideli siendo el líder del mercado en Cancún.