Eligen proteína vegetal de Kerry como ingrediente innovador

 |   Histórico
historico
Histórico
0000100221


Uno de los productos de Kerry fue elegido uno de los tres ingredientes funcionales más innovadores del año en Brasil por el premio Fi Awards 2017. Se trata de ProDiem, una mezcla de proteínas vegetales que ofrece combinaciones de proteína de avena, patata, guisante y/o arroz.

En el Fi Awards 2017 se eligió a uno de los productos de Kerry como uno de los tres ingredientes funcionales más innovadores del año en Brasil. Con dicho reconocimiento, la compañía aprovechará para lanzar el producto al mercado brasileño. En comparación con otros cuatro finalistas, ProDiem destacó por su sabor diferenciado.
De acuerdo con Alejandra Rullan, PhD en Nutrición, “ProDiem es una mezcla que ofrece combinaciones de proteína de avena, patata, guisante y arroz. El producto fue desarrollado utilizando técnicas de procesamiento exclusivas para mejorar el sabor y disimular la textura granulada, eliminando la resistencia del consumidor a ese tipo de proteína. Para comprobar la efectividad de esta tecnología, validamos la aceptación de los consumidores con análisis sensoriales y ahora podemos afirmar que ofrecemos una solución para el mercado de proteínas vegetales que los consumidores realmente van a gustar “, señaló la ejecutiva.
El obtener este premio resulta muy importante para Kerry, pues es una innovación importante para que ese mercado despegue en Brasil. Con una versión de ProDiem desarrollado para bebidas que fue compuesta por una mezcla de proteínas de guisante y arroz, la empresa entregó no sólo un sabor diferenciado, sino también un óptimo perfil nutricional: PDCAAS igual a 1 – puntaje de aminoácidos corregido por la digestibilidad Proteína, es decir, 100 gramos del producto equivalen a la proteína de 12,5 vasos de leche o tres bifes de carne bovina.
Sabor y textura son los principales factores para la innovación de esta categoría y al optimizar la combinación de cuatro proteínas vegetales, Kerry es capaz de desarrollar una proteína de alta calidad, presentando un perfil de aminoácidos más completo y balanceado.
El consumo de suplementos de proteína animal ya no está restringido a los atletas, hoy en día, las personas en general conocen los beneficios de dichas proteínas para llevar un mejor estilo de vida, cuidar la salud muscular, la cardio metabólica y su bienestar.
Con la creciente demanda de proteínas, el interés en las proteínas vegetales también está aumentando. Varios factores están contribuyendo a este crecimiento, como el aumento de las intolerancias alimentarias, alergias y alimentos “libres de”, la mayor accesibilidad a dietas vegetarianas y veganas, la adopción de enfoques proactivos para la salud y las preocupaciones por la seguridad alimentaria, ética y sustentable.
Esos factores pueden afectar a todo tipo de consumidores, lo que significa que el creciente número de vegetarianos y veganos no es el único motivo por el cual la demanda de proteínas vegetales está creciendo.
La sustitución de la carne tampoco es otra causa aislada. Según el New Nutrition Business 2016, el mercado estadounidense de proteínas vegetales creció un 5% el año pasado, el aumento más rápido en 40 años. Se trata de consumidores que desean una dieta con mayor variedad de proteínas además de las fuentes de animales (carne, huevos y productos lácteos), un estilo de alimentación denominado como “flexitariana”. La búsqueda de productos sin lactosa y sin soja también está impulsando el aumento de fuentes alternativas de proteína como: la de guisante, semillas, quinoa, arroz, cáñamo, patata y avena, entre otros.
Para confirmar lo que está impulsando el crecimiento del mercado de proteína vegetal, Kerry realizó una encuesta interna en Estados Unidos con 1,800 personas y presentó cuatro motivos principales:
1. Salud y Bienestar. El consumidor busca proteínas vegetales para alcanzar las recomendaciones nutricionales y mantenerse sano. El 75% de los encuestados afirman que la proteína de guisantes es nutritiva.
2. Aumento de las alergias. Más de la mitad de los consumidores de proteínas reportan que el factor nutricional más relevante que los lleva a consumir estos productos es una dieta libre de lactosa.
3. Ética y Sostenibilidad. El 62% de los consumidores de proteína citan la sostenibilidad como un factor importante en la compra de este tipo de producto.
4. Seguridad alimentaria. Más de la mitad de los consumidores quieren ingredientes naturales en sus productos proteicos, reflejando el crecimiento de la demanda de ingredientes sencillos y fáciles de asimilar.
Fuente: Kerry



Relacionado

Te podría interesar