Una encuesta determinó que Nestlé es la quinta marca más querida en el mundo dentro del sector, pues establece fuerte vínculo con los consumidores.Nestlé fue la compañía del sector de alimentos y bebidas que obtuvo la más alta calificación en la investigación que llevó a cabo la consultora internacional APCO Insight, dedicada a la investigación de opinión pública. Las evaluaciones son el resultado de un proyecto que se inició hace una década, que incluye la encuesta global de más de 600 marcas de las empresas más importantes del mundo.
En respuesta a la investigación, la Vicepresidente Ejecutiva Patrice Bula declaró, Buena alimentación y buena vida es el compromiso al que tratamos de responder cada día, en todas partes: mejorar la vida de las personas con alimentos y bebidas de calidad. La gran labor que realiza nuestra gente para cumplir esta promesa produce grandes resultados en la confianza de los consumidores, como lo muestra esta investigación.
Cada día, Nestlé produce alrededor de mil millones de productos que se venden en casi todos los países del mundo. Al ser la compañía de nutrición, salud y bienestar más importante del mundo, los productos Nestlé les ofrecen a los consumidores opciones más sanas y sabrosas desde hace casi 150 años. En 2012, las ventas globales sumaron más de 92 mil millones de francos suizos. El 43% de esas ventas fueron efectuadas en los mercados emergentes.
El estudio de APCO identificó ocho emociones diferentes, que incluyen el orgullo, la comprensión y la curiosidad, que son fundamentales para la comunicación efectiva de la marca. Nestlé obtuvo la puntuación más alta en pertinencia y comprensión. Los investigadores nombraron a Walt Disney como la compañía más querida del mundo, seguida por Yahoo, Google y Sony. Kelloggs fue la número 12; Coca Cola, la 14, y Pepsico, la 17.
Las mejores marcas son las que establecen un fuerte vínculo emotivo y duradero con los consumidores, manifestó Bryan Dumont, presidente de APCO Insight en la declaración que acompañó al lanzamiento del informe.
El programa Brand Building the Nestlé Way (Construyendo la marca al estilo Nestlé), ofrece un marco para que los expertos en mercadotecnia construyan grandes marcas que atraigan a los consumidores. Nestlé también hizo una considerable inversión en medios digitales y sociales para complementar esta labor y promover conversaciones rentables para la marca.
Fuente: www.nestle.com.mx