SternEnzym presentó a la industria avanzados complejos de enzimas para la fabricación de azúcar crudo y refinado.SternEnzym GmbH ofreció varias enzimas a la industria azucarera. Los innovadores productos auxiliares para la optimización de los procesos azucareros han sido desarrollados especialmente para la fabricación de azúcar crudo y refinado, tanto de remolacha como de caña de azúcar. Con la dextranasa y amilasa, Sugazym simplifica el procesamiento de las materias primas que contienen almidón y dextranos y aumenta el rendimiento de cristalización y la calidad del azúcar. La clarificación mejorada del jugo de azúcar, así como la mayor duración de los filtros, permiten a los fabricantes reducir significativamente los costos de producción.
Como especialista en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de enzimas a la medida, SternEnzym presentó nuevos complejos de enzimas para la industria azucarera. Los dextranos son un problema frecuente en la producción de azúcar. Se forman, después de la cosecha, a través del metabolismo microbiano, irreversiblemente, a partir de la sacarosa. Cuando estos polisacáridos de alto peso molecular llegan a la fábrica de azúcar, se reduce el rendimiento de azúcar cristalizado y la calidad del azúcar. Una depuración más lenta y menos efectiva del jugo de azúcar, así como los filtros bloqueados y las pérdidas de energía en los evaporadores y cristalizadores influyen negativamente en el proceso de fabricación.
El nuevo Sugazym DX L, con la ayuda de la dextranasa, elimina eficazmente los dextranos de la corriente del proceso en el molino de azúcar y la refinería de azúcar, evitando pérdidas financieras. Además de un mayor rendimiento, el uso de Sugazym DX L ayuda también a tener un proceso más eficiente y, de este modo, un menor consumo de energía. Otra ventaja es la considerable mejora de la calidad del azúcar. Esto es especialmente apreciado también por las industrias transformadoras.
La aplicación de Sugazym DX L en el molino de azúcar puede realizarse tanto en el tanque de reacción, antes del tanque de clarificación, así como también antes del último evaporador. La refinería de azúcar debe añadir Sugazym DX L al comienzo del proceso en el azúcar crudo, junto con el agua del proceso, ya que una alta concentración de azúcar en la meladura protege la dextranasa contra una inactivación prematura.
También el almidón representa para la industria azucarera un inmenso desafío. Como producto principal de la fotosíntesis, se almacena en las hojas y en la punta (cogollo) de la caña de azúcar. Durante la fabricación del azúcar cristalizado, con frecuencia, el almidón causa pérdidas financieras. Los motivos son una mayor viscosidad del jugo de azúcar, una reducción de la velocidad de la clarificación por precipitación y flotación, así como los filtros y el adsorbedor de carbón activo sucios, que reducen la efectividad del proceso de fabricación.
El nuevo Sugazym HiTaA L hidroliza el almidón y de este modo lo degrada, de forma económica, en los molinos y las refinerías de azúcar. El resultado es una calidad de azúcar mejorada y uniformemente alta, junto con una reducción de los costos de proceso. Con la ayuda de la amilasa, Sugazym HiTaA L reduce en gran medida la viscosidad del jugo de azúcar. Dado que el almidón se mantiene en un nivel bajo constante, los filtros y el adsorbedor de carbón activo tienen una duración más larga y las partículas de suciedad se eliminan con más rapidez y efectividad. Para la industria de bebidas resulta especialmente interesante que la máxima claridad de los cristales de azúcar permita, a su vez, evitar turbidez en las bebidas transparentes.
Fuente: www.prvhh.de