Un innovador biosnack, sin azúcar, bajo en grasas y sodio y de sólo 50 calorías, fue creado por la empresa Epullén.Un innovador biosnack, sin azúcar, bajo en grasas y sodio y de sólo 50 calorías, fue desarrollado por la empresa Epullén con cofinanciamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.
El producto, se elaboró a partir de un proceso de hidratación y expansión de cereales integrales (avena, cebada, quínoa) con jugos de frutas y hortalizas, y busca responder a la necesidad cada vez mayor de las personas que desean controlar su peso.
Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1.600 millones de personas con sobrepeso, de las cuales 400 millones son obesas. A nivel nacional, las cifras también son preocupantes, ya que la última Encuesta Nacional de Salud reveló que un 67% de los chilenos tiene exceso de peso. A eso se suma el ranking elaborado este año por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), referida a los menores en edad escolar. Según el organismo, Chile es el sexto país en el mundo con más obesidad infantil.
En este contexto, con este proyecto se espera contribuir al desarrollo de una industria de alimentos más saludables en Chile, además de aportar a la solución de la problemática de salud en el país, a través de incrementar la oferta de alimentos más saludables y mejorar su disponibilidad para la población, explicó la ejecutiva de innovación de FIA y supervisora de la iniciativa, Soledad Hidalgo.
"Se espera contar con las primeras muestras a principios del próximo año, las que serán testeadas con consumidores nacionales. Además, se visitará la feria Vitafoods Europe, que se realizará el próximo año en Ginebra, para prospectar oportunidades de mercado", indicó.
El apoyo de FIA a este proyecto, se enmarca en el Programa de Innovación en Alimentos más Saludables que se inició este año en alianza con CORFO. Éste apunta a generar en el país una industria de alimentos más saludables, que acceda a un mercado potencial de exportación.
Fuente: www.fia.gob.cl