Según analistas, este sector a nivel global juega un prominente rol en el procesamiento de alimentos.
Global Industry Analysts Inc. (GIA) mostró un reporte global del mercado de aditivos en alimentos el cual expone que se prevé el sector excederá los 33.9 billones de dólares para 2015. Esto debido al prominente rol que juegan en la inclusión de sofisticados métodos de procesamiento por los países en desarrollo, además de la reestructuración de las compañías procesadoras de alimentos.
De acuerdo con el reporte, Estados Unidos y Europa dominan el mercado mundial de los aditivos. Y describe que, los americanos están particularmente conscientes tanto del contenido calórico, como de las grasas en sus alimentos. Esto indica una creciente demanda de los aditivos alimentarios, como sustitutos de grasa, los edulcorantes artificiales, e hidrocoloides.
Los factores que influenciarán el crecimiento del mercado de aditivos en Europa están relacionados con la concientización del tema salud, seguridad alimentaria y alimentos de conveniencia. Además, los niveles de obesidad así como el deseo de alimentos naturales impulsan una demanda de aditivos naturales y sustitutos de grasa.
El reporte titulado “Food Additives: A Global Strategic Business Report” (Aditivos Alimentarios: Un Informe Global de Estrategia de Negocios) provee un examen exhaustivo de las tendencias de mercado, factores de crecimiento, desafíos para el crecimiento así como presentaciones de productos e innovaciones, y la actividad reciente de la industria.
El estudio analiza datos de mercado y análisis en términos de valor de las ventas para las regiones incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Latina por los siguientes segmentos: acidulantes, sustitutos de grasa, edulcorantes, vitaminas y minerales, colorantes (naturales y sintéticos no certificados y/certificados), sabores / potenciadores del sabor, hidrocoloides, emulsionantes, conservantes (antimicrobianos y antioxidantes), enzimas y otros.
Con información de IFT