La botella está inspirada en dos gotas de aceite y elaborada en cristal.
Internacional.- Espíritu Santo comercializa una botella-escultura con 250 mililitros de oro líquido, que cuesta 324.5 euros. El envase de cristal es de la artista holandesa Ángela Teunissen. Se vende con certificado de autenticidad y es una edición limitada.
La botella está inspirada en dos gotas de aceite y elaborada en cristal. El vidrio es de gran grosor y genera reflejos de enorme belleza. La edición consta de 150 piezas, que se entregan con certificado de autenticidad. La escultora Ángela Teunissen compuso la escultura de cristal a mano. Sin embargo, para calentar el vidrio hizo falta un molde. El artesano de madera de olivo de Torreperogil, Juan Molina Baena, se encargó de elaborarlo.
La creadora afirma que del cuerpo de la botella nace un brazo curvilíneo elaborado de forma artesanal que une con delicadeza una copa en cristal de Zwiezel en la que depositar el aceite, tanto para disfrutar de forma olfativa como para degustar. El envase se acompaña con una tabla de madera de olivo con forma de gota de aceite.
Fuente: Diario Jaen