La división de Nutrición & Salud de Dupont, anunció que realiza grandes avances en la sostenibilidad de los emulsificantes.
DuPont Nutrición & Salud anunció cambios en su negocio de emulsificantes pensando en elevar los estándares de sostenibilidad de las empresas en la industria alimentaria global. Todo el aceite de palma utilizado por el centro de DuPont en Grindsted, Dinamarca, donde la empresa produce la mayoría de sus emulsificantes, recibirá la certificación CSPO (Aceite de Palma Sostenible Certificado) a partir del primero de enero de 2015.
Además, mediante el centro de Grindsted, el negocio ofrecerá emulsificantes sostenibles con certificación emitida por la a Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés) gracias al aceite de palma sostenible. Como productor líder de emulsificantes, DuPont Nutrición & Salud ha guiado a la industria en su camino hacia emulsificantes sostenibles desde lo establecido por la RSPO en 2004.
Asimismo, la empresa fue la primera de la industria en ofrecer emulsificantes sostenibles con certificación RSPO a partir de una fuente de balance de masa (BM) en 2009, y en 2011 introdujo en el mercado los primeros productos de una cadena de Suministro Segregada (SG).
"Durante algunos años, nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso de proveer solo aceite de palma certificado hacia 2015, y estos cambios representan un avance significativo hacia esa meta", dijo Annette Hansen, Director of Sustainability de DuPont Nutrición & Salud.
"Grindsted es nuestro centro de producción de emulsificantes más grande y envía sus productos a clientes en todo el mundo, por lo que se espera que el beneficio de sostenibilidad de nuestros clientes tenga un efecto global positivo", aseguró Hansen.
Los árboles de palma de aceite son la fuente más grande de aceite vegetal del mundo y se han vuelto indispensables para el desarrollo económico y para el suministro global de alimentos. Sin embargo, los bosques tropicales y las turberas de los países productores de aceite de palma están bajo presión "en particular, en Indonesia y en Malasia" y, como respuesta, muchos de los minoristas y de las empresas de alimentos más importantes del mundo se han comprometido a que todo el aceite de palma sea sostenible hacia 2015.
Fuente: www.dupont.com