La compañía informó que invirtió más de $2.000.000 pesos en maquinaria nacional para el procesamiento de granos, semillas y hierbas aromáticas.La empresa invirtió $1.100.000 de pesos en una nueva planta de procesamiento que le permite sextuplicar su capacidad en porotos, legumbres y semillas, adquirió una máquina de última tecnología en $400.000 pesos, para el corte y procesamiento de hierbas aromáticas, y en otras inversiones por más de $600.000 pesos.
Durante este año, gracias a las máquinas incorporadas ha podido multiplicar por diez el procesamiento de semillas de chía, llegando en el máximo de utilización de capacidad instalada a procesar 16 toneladas por día de producto con 99.5% de limpieza.
De acuerdo con sus directivos, la empresa cierra un año exitoso, récord en ventas y producción, debido al fuerte incremento en la comercialización y procesamiento de semillas por la gran demanda nacional e internacional de anís y comino, y de semillas de alto valor nutricional, como la chía.
Para el próximo año, Dusen seguirá con su plan de crecimiento iniciado hace cuatro años, que será coronado con la inauguración de una nueva planta multipropósito de granos y semillas en la localidad de Cerrillos, Salta. Dicha planta permitirá a Dusen satisfacer el procesamiento propio y de terceros, además de disponer de un importante saldo exportable, dado la ampliación de la superficie del área sembrada de chía para la temporada 2013.