Multibolsas Plásticas disponía de un sistema de impresión tradicional y, si bien contaban con la satisfacción de sus clientes, no vislumbraban lo que una actualización de tecnología podría traerles.
Trabajando por más de doce años con placas análogas para la impresión de sus productos, resultaba muy difícil pensar en un cambio que pudiera modificar la producción rutinaria a la que estaban acostumbrados. Cómo muchos clientes, no percibían la necesidad de avanzar en innovaciones, ya que suponían que su maquinaria cumplía con las exigencias del mercado y contaban con la satisfacción de sus clientes.
Fue entonces que DuPont empezó un desarrollo ofreciéndoles un cambio en la tecnología de sus planchas y procesos de producción, así como una constante asesoría y atención a los distintos requerimientos que se necesitaban. Con la consultoría y oferta de planchas flexográficas Cyrel de la unidad de negocios de Packaging Graphics, la empresa productora de empaques se dio cuenta que el mercado estaba incorporando innovaciones que podrían ayudarles a hacer la diferencia y dar un mejor servicio a sus clientes. Comenzaron a visualizar la posibilidad de invertir en nuevas tecnologías para el mejoramiento de su producción y por lo tanto para incrementar su posicionamiento en el mercado; ya que estaban conscientes que mucho del éxito de la impresión recae en la calidad de las placas y de empaque, el producto tendrá mayor visibilidad.
El departamento de preprensa estaba olvidado. DuPont nos ofreció un cambio en la tecnología de las placas de impresión que utilizábamos, lo que nunca imaginamos es que en su intento de impulsar la modernización, lograrían inspirarnos para reconstruir la empresa con una visión de crecimiento e innovación de tecnologías, que cambiarían la calidad de nuestros productos y elevaría nuestro posicionamiento en el mercado, señaló Erik Alarcón, jefe del área de diseño y preprensa de Multibolsas.
De esta manera, Multibolsas eligió trabajar con las planchas DPR y la tecnología DuPont Cyrel Digiflow, el sistema controlado que permite la óptima formación del diseño en la plancha, logrando satisfacer las expectativas de sus clientes con la obtención de altas luces más finas y consistentes, puntos más limpios, incremento de lineaturas y calidad de impresión. El resultado es un aumento en la productividad del proceso de producción y la durabilidad de la plancha.
Estas unidades están diseñadas para ser usadas de acuerdo con las necesidades de los clientes y pueden ser fácilmente deshabilitadas cuando el punto digital convencional es más adecuado para el proceso. También hizo inversión en softwares y hardwares de Esko Graphics como el HD Flexo.
Hoy en día ostentamos ser uno de los mejores impresores a nivel nacional, ya que esto es directamente proporcional a las placas y toda la tecnología que viene del área de preprensa y que a su vez está soportada por DuPont; y que en conjunto logramos desarrollar impresión en alta resolución que es nuestra más alta carta de presentación. Como impresores tratamos de ser lo más selectos en la producción de empaque flexible, comentó Alarcón.
Por su parte, Juan Pablo Bernal, Gerente de Calidad y Servicio a Equipos América para DuPont Packaging Graphics, indicó que para DuPont es una satisfacción tener un cliente como Multibolsas, y poder colaborar ofreciendo los beneficios que ofrecen sus productos y tecnologías.
A partir de que colaboramos con DuPont, hemos tenido un crecimiento sostenible del 20%, transformando el nivel de producción, al ahorrar un 40% en tiempos de procesos y hasta un 50% en costo, economizando tiempos y energía. Este radical cambio incrementó la calidad de impresión e incluso la calidad de vida de nuestros empleados. Este tipo de cambios han modificado nuestro posicionamiento ante grandes empresas por la calidad de nuestros productos, ya que hemos empezado a licitar con empresas de alto nivel que antes no habíamos logrado, comentó Javier Díaz, Gerente Técnico de Multibolsas Plásticas.