Para contribuir con la sustentabilidad alimentaria, la compañía desarrolló innovaciones tecnológicas en empaques que preservan la comida por más tiempo.Debido a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, Dow, líder mundial en la producción de soluciones cada vez más sustentables, innova continuamente para resolver los retos más apremiantes del mundo, como es el problema de la alimentación en el planeta.
Este año bajo el lema Piensa, Aliméntate y Ahorra, la iniciativa del Día Mundial del Medio Ambiente, buscó crear conciencia sobre seguir un patrón de sustentabilidad alimentaria con el objetivo de garantizar una seguridad alimentaria para toda la humanidad.
Para contribuir con esa misión, la compañía, alineada a sus objetivos de sustentabilidad, desarrolló, entre otras cosas, innovaciones tecnológicas en empaques que preservan la comida por más tiempo en condiciones extremas. Un ejemplo de esto son los esfuerzos para desarrollar un empaque para leche, que le da al consumidor el mismo valor nutricional sin requerir refrigeración, resolviendo así no sólo un problema de logística sino también un problema de desperdicio de comida.
Los productos de empaque usualmente están hechos de varias capas incompatibles con el proceso de reciclado, por lo que Dow para afrontar este reto desarrolló un producto 100% polietileno, denominado Stand Up Pouch, el cual al estar hecho de un solo material puede ser reciclable y reprocesado para iniciar un nuevo ciclo de vida. Esta solución no sólo tiene mejoras en términos de reciclaje, sino que hace posible aumentar el número de unidades de producto desplazadas, disminuyendo así las emisiones asociadas al transporte del mismo.
Estudios demuestran que aproximadamente un tercio de los alimentos producidos a nivel global se pierden o se desechan durante la etapa de producción y comercialización. El objetivo de Dow es disminuir este factor, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de su cadena de valor, un compromiso puntal de la compañía de impulsar la sustentabilidad en la industria alimentaria en el mundo.
Fuente: www.dowmexico.com