Busca comunicar un posicionamiento cálido y más femenino.
Japón.- Dove relanzó su línea de cuidado para el cabello en el mercado japonés con la introducción de nuevos envases para comunicar un posicionamiento más cálido y más femenino.
La marca estaba en necesidad de una actualización para volver a conectar con los consumidores en un mercado dinámico y competitivo, pero cada vez más fragmentado.
Aunque la marca era relativamente bien conocida y tenía una tasa de compra de alta repetición, los envases necesitan comunicarse en un nivel más premium.
Dove designó a JDO Brand Design & Innovation para diseñar los nuevos envases, teniendo en cuenta los matices locales y las diferencias culturales. Por ejemplo, en Japón la feminidad es clave para la belleza y se expresa con el término "Kawaii".
JDO abrazó este elemento mediante la inclusión de una mirada femenina complementaria y que el nuevo diseño sienta la incorporación de la humectación, afín de crear una sensación de auténtico cuidado personal. La nueva gama se compone de dos variantes: humedad más oxígeno en azul pálido y la humedad más aceite representado en amarillo.
Fuente: thedrum