Actualmente el sector del plástico es estratégico en la estructura industrial del mundo. De 1950 a 2015, la industria ha registrado un crecimiento constante en su producción.
De acuerdo con datos del comité organizador de Plastimagen México 2017, Asia domina la producción de plástico (49%), seguida de Europa (19%) y Norteamérica (18%). Por tal razón, sigue siendo un área de oportunidad para México y Latinoamérica.
En el marco de la gira del comité organizador de Plastimagen México por Sudamérica junto con E.J. Krause, compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios, Juan Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), indicó que la industria del plástico enfrenta un nuevo entorno geopolítico y geoeconómico, el cual afronta estando siempre a la vanguardia del progreso.
A través de un comunicado, el evento detalló que día a día se evalúa más la opción de sustituir partes de manufactura tradicional por elementos fabricados por el plástico en industrias como la automotriz, en dispositivos médicos, en el sector de la construcción, en envases y embalajes, en el sector agrícola, entre muchas otras.
El uso de plástico como una materia prima, ha logrado mejorar la competitividad de muchas empresas. En el caso del sector de los envases plástico, tanto flexibles como rígidos, se han posicionado en el mercado por la capacidad que han demostrado para conservar la calidad y la durabilidad de los productos, tanto alimenticios como de artículos de aseo, desplazando empaques elaborados en metal y vidrio, indicó el comunicado.
A nivel global, la industria del plástico genera ventas por más de 22 billones de dólares al año y su valor de mercado es de 33 mil millones de dólares. Si hablamos de México, la industria del plástico está en franco crecimiento. En 2015, la producción se incrementó en 7.7% y para finales de este año se espera un crecimiento anual superior al 6%.
México importa 20 mil millones de dólares de resinas y plástico al año y está dentro de los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá, destacó el comité organizador.
Plastimagen México, en su edición 21, contará con la presencia de empresas nacionales e internacionales que mostrarán la vanguardia y las soluciones de transformación del plástico, dirigidas a casi todas las industrias. Se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes y más de 870 empresas expositoras provenientes de más de 25 países, presentando más de mil 600 marcas en el salón.
El evento se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El evento es organizado por E.J. Krause de México y Tarsus Group.