Interbrand presentó el informe Best Brazilian Brands 2018, donde se reconocen a las 25 marcas más valiosas de Brasil.Las cinco primeras posiciones siguen ocupadas por marcas de la industria cervecera y del sector financiero. Skol, Brahma, Itaú, Bradesco, y Banco do Brasil son las cinco marcas más valiosas del país por sexto año consecutivo.
En los últimos tres años, Brasil enfrentó una crisis que se ha extendido más allá de lo económico, la pérdida de confianza en el sistema por parte de la sociedad impactó en el mundo corporativo.
Para las marcas más valiosas de esta edición, el desafío cambió y están conscientes del comportamiento de sus clientes y son impulsadas para crear productos y servicios que realmente tengan sentido en el día a día de la gente.
En un panorama que combina una fuerte competitividad, falta de presupuestos y consumidores conscientes, la batalla por la elección es una cuestión de supervivencia.
Por un lado, las decisiones se basan en lo racional y se fundamentan en el valor económico. Por otro, la crisis económica abre una oportunidad a las marcas que previamente hayan estrechado lazos con sus consumidores.
Las marcas crecen porque entienden las circunstancias actuales de sus clientes y acomodan su oferta a un contexto de restricción económica; además, marcan el rumbo de sus categorías y se alejan de sus competidores directos.
Best Brazilian Brands 2018 viene acompañado por el estudio The Age of I (La Era del Yo), que expone las tendencias actuales del llamado personal branding.
Para acceder al informe Best Brazilian Brands 2018 y al estudio The Age of I, visitar:
www.interbrand.com/br/best-brands/best-brazilian-brands/2018/
Fuente: Interbrand