Fogg Filler refirió que la mayor ventaja de la tecnología de llenado en caliente es la eliminación de la recirculación del producto.
Por medio de un comunicado, la empresa Fogg Filler explicó que tiene un renovado interés por el llenado en caliente de productos y busca dar a conocer algunos de los accesorios y equipamientos que ofrece para el llenado en caliente.
¿Que te parecería que no tuvieras que recircular constantemente hasta el 25% de tu producto? Sin duda alguna la mayor ventaja de la Tecnología de Llenado en Caliente de Fogg es la eliminación de dicha recirculación. Durante paros cortos el producto que se enfría primero es el contenido en el cuerpo de las válvulas, por lo que ahora te permitimos recuperar solamente este producto y lo puedes recircular o drenar. Para los paros largos puedes recuperar todo el producto dentro del Tazón y recircularlo hacia el pasteurizador. Adicionalmente tu pasteurizador no requiere de ese 20% de sobre capacidad ya que estarías virtualmente envasando todo el producto que viene de este, señala el documento.
Agregó que el manejo de la temperatura se ha simplificado con el uso de la Charola de Recuperación de Fogg. Durante paros de la línea, los sensores de temperatura permiten monitorear y controlar las temperaturas al del producto en el tazón así como del producto a la salida de las válvulas. El operador puede fácilmente iniciar el ciclo de recuperación de producto y purgar o eliminar de las válvulas el producto que se ha enfriado hasta que la producción se re-establezca, enviando una pequeña cantidad de producto a recirculación.
Si estás llenando en frío en una Fogg y te gustaría cambiar a llenado en caliente, esto es posible con una relativamente sencilla conversión. La tecnología probada de Fogg ayuda a reducir sus costos operativos y provee el mayor nivel de confiabilidad a sus líneas de producción, finalizó el comunicado.