Blendhub creó un nuevo módulo que permite inyectar hasta 10 tipos de líquidos diferentes a la mezcla de ingredientes en polvo de forma automática.La fábrica portátil Portable Powder Blending de Blendhub, incorpora la inyección automática de líquidos a su proceso de mezclado de ingredientes alimentarios. La compañía ha desarrollado un módulo paralelo, que se instala en la planta a través de conectores, según necesidades del cliente, y que permite inyectar hasta 10 líquidos distintos (como grasas, aceites, vitaminas, colorantes, etcétera), como un ingrediente más a la mezcla en polvo, sin necesidad de hacer cambios ni realizar modificaciones en la fábrica portátil.
Esta funcionalidad permite añadir a la mezcla la cantidad de líquido que se requiera, en el momento adecuado, ya que el nuevo módulo consta de un software que automatiza los parámetros del proceso de adición de líquidos, tanto los tiempos y cantidades, como las prestaciones de agitación y calefacción que requieren algunos productos, como por ejemplo determinadas grasas.
Además, el módulo de inyección de líquidos está pensado para garantizar las máximas condiciones de seguridad y de trazabilidad durante todo el proceso.
El sistema de inyección de líquidos es la segunda mejora implementada en la planta portátil en los últimos meses tras la reciente incorporación de un sistema de envasado en big bags, que permite empaquetar cantidades de 300 a 800 kg de productos en polvo. El sistema de big bags es compatible con el envasado en sacos de entre 15 y 25 kg, que ya incorpora la fábrica, y se acopla mediante un módulo adicional, dotando a la Portable Powder Bleding de más flexibilidad, sin alterar su operación.
La fábrica Portable Powder Blending permite entrar en nuevos mercados en un periodo de tiempo muy corto con máxima flexibilidad y mínimo riesgo, protege la propiedad intelectual, y optimiza la cadena de suministro, productos, procesos y servicios.
Portable Powder Blending es una fábrica portátil, modular, transportable en un contenedor de 40 pies y patentada a nivel internacional. Lista para producir en cualquier parte del mundo y en cualquier lugar eslabón de la cadena de suministro, en sólo seis meses desde encargo y con tan sólo una conexión eléctrica.
Fuente: www.blendhub.com